Acusan descuido en el Estadio Atlético
Graderías son un grave peligro para deportistas y sus familias que llegan al lugar ubicado en Collao.
Juan Pablo Ríos Rosales
Gradas podridas, tablas rotas y la cancha de fútbol con una maleza de pasto considerable, son solo algunas de situaciones que se aprecian en el Estadio Atlético de Collao.
La presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio Bío, Mónica Fredes, exige que esta situación debe detenerse. Es por esto que desde el 2006 inició una lucha para que la administración del estadio hoy en manos del Ejército sea traspasada al Municipio de Concepción.
"Nosotros estamos hace tiempo reclamando que el estadio está muy mal cuidado. Para los recursos que se reciben ahí, que si no me equivoco son 102 millones al año, no hay ningún peso invertido en el lugar, da pena como está".
Por otro lado, la dirigenta sostiene que además del mas estado que tiene el recinto, los propios administradores colocan trabas para que los atletas puedan entrenar.
"Nosotros necesitamos que los chiquillos vayan a lanzar el sábado, porque el 15 y 16 hay un nacional de lanzamiento en Chillán. Resulta que este sábado lo ocupan los masters, quienes quizás nos otorgarán un cupo y el domingo el estadio está cerrado. Aún así, siempre hay problemas con el Ejército, nunca puede ser algo prolijo", explica.
No hubo respuesta
A pesar de las intenciones de contar con la versión de los administradores del estadio, esto no pudo ser posible.
deportes@estrellaconce.cl