Acusan que reja de cancha es un peligro para niñitos
Vecinos indican que el cerrar el perímetro del recinto fue una buena idea, pero que en su aplicación pudieron haber pensado en un material más duradero.
Destrozada principalmente en el sector de los arcos está el perímetro de la cancha ubicada en el sector San Pedro del Valle. La situación preocupa a los vecinos específicamente porque son los niños quienes usan dicho recinto.
"Hay unos alambres que están peligrosos, sería mejor sacarlo y poner un parche en el sector. Es una buena idea porque las pelotas se van a la calle y es más peligroso que un niño vaya a buscar el balón. Con tanto golpe se rompió la malla de alambre", señaló Alessandra Rivera, residente del sector.
"Antes esta cancha no tenía rejas, y estuvieron un mes instalándola. Como el cierre es de alambre y choca muchas veces la pelota, se rompió. Fue una buena intención poner la reja porque antes el balón se venía a la calle. Creo que la solución sería poner otro material atrás, una red o algo de cuerda, algún material que no se desgaste tanto", indicó Florencia Ascencio, joven que utiliza la cancha de vez en cuando
Señalan también que si reparan las mallas, ojalá pudieran instalar los aros de básquetbol que sacaron hace un tiempo, ya que llevaban más de 10 años ahí según vecinos. Ahora solo se juega futbol.
Desgaste
"El cerco perimetral lo habían arreglado. Cada cierto tiempo he visto que arreglan, pero en realidad no duran mucho las reparaciones. Generalmente como golpean la pelota en ese sector se desgasta más rápido. Antes no estaba cerrado completo, solo los laterales que están detrás de los arcos, han hecho algunas mejoras pero con tiempo no duran mucho", comentó Marcelo Flores.
"Los aros los sacaron hace bastante tiempo, las hebras de la malla igual están un poco peligrosas, no se si habrá otro material o estructura que sea más acorde a los golpes de la pelota que dañan la estructura", dijo el vecino.
"La han arreglado dos veces, no se si la reja será mala calidad o no. Ojalá que puedan hacer algo con buen material, porque el segundo arreglo se debe evaluar bien lo que se va a hacer por el desgaste que tendrá, y no hacerlo otra vez. La arreglaron el año pasado y no alcanzó a durar el año", puntualizó Rita Gutiérrez
Cabe señalar que La Estrella intentó obtener una versión del municipio respecto a la situación, lo que no fue posible hasta el cierre de esta edición.
La voz de los vecinos
Alessandra Rivera, vecina
"Quizá una solución sería que quienes usaran la cancha pudieran inscribirse en una lista, para que se hicieran responsables" ddadsfghsfgos".
Marcelo Flores, vecino
"El cerco perimetral lo habían arreglado, pero en realidad no duran mucho las reparaciones. Las hebras de la malla están peligrosas".
Rita Gutiérrez, vecina
"Ojalá que puedan hacer algo con buen material, porque el segundo arreglo se debe evaluar bien que es lo que se va a hacer".