Carlos Arias Oreña
Dos meses y cuatro días es el tiempo que lleva buscando su familia a Pedro Fernández, un adulto mayor de 78 años y querido vecino de San Pedro de la Paz. Afirman que han rastreado con todas sus fuerzas.
"Lo hemos buscado harto, y nada todavía. El fin de semana hicimos una búsqueda masiva y nada. Fuimos a la entrada de Michaihue, por atrás. Estamos como el primer día, no sabemos nada, no tenemos respuesta", recalcó Ana Fernandez, hija del extraviado.
"Mi hermana tiene entrevista con el fiscal el miércoles, ahí vamos a ver que pasa. Nosotros necesitamos los perros de búsqueda, que nos ayuden a rastrear, para ir a esa zona de Los Batros, de ahí para arriba", agregó.
Búsqueda
"Hemos andado en casi todos los lugares, el domingo pasado anduvimos en la Desembocadura, de hecho a veces nos ha tocado correr algunos riesgos en la naturaleza", comentó Fernández.
"Nos ayudaron de ICE Biobío y otros organismos. Nosotros nos hemos organizado", puntualizó.
Para ello, explicó, "todos los viernes vemos lo que vamos a hacer, dividimos los gastos y ahí vemos lo que hacemos el fin de semana, dejamos todo preparado para el domingo", dijo.
"No hemos parado la búsqueda de mi papá desde el primer día que se perdió. Hemos compartido harta información en Internet, en páginas de Facebook y hay varios que nos han ayudado y no se han cansado. Nos ayudan a compartir", recalcó.
Señalan que la enfermedad le estaba comenzando a afectar pero no estaba tan avanzada.
"Un día se vino a pagar y todavía no era la fecha de pago, eso fue hace siete meses, pero el tomó un bus y se vino para la casa, recorrió el sector y lo vinieron a dejar unos jóvenes, pero su mente estaba buena, mi padre está en la primera etapa de la enfermedad", finalizó su hija.
Cabe consignar que la búsqueda de Pedro Fernández está a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.