UdeC retornó a casa viendo más de cerca la clasificación
Delegación desembarcó ayer en Carriel Sur y ya entrena para recibir a una "U" sin el renunciado Frank Kudelka.
Llegaron enteros. Aunque la noche del martes disputaron un agotador 1-1 bajo la lluvia en el 1-1 con Olimpia en Asunción, jugadores y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción no mostraron agotamiento cuando, a las 17:15 horas de ayer, pusieron pies en el terminal aéreo de Talcahuano.
El punto rescatado en el Defensores del Chaco y la calidad de líder del Grupo C de la Copa Libertadores, eran motivos suficientes para un regreso feliz... y para ver más de cerca la opción de avanzar de etapa.
"Fue un partido de mucha dedicación, de mucho esfuerzo de parte de los jugadores", señaló Francisco Bozán, quien agregó que "fue un resultado positivo, aunque íbamos por los tres. Estamos muy tranquilos".
Gustavo Mencia, de gran cometido frente al Decano, comentó que "el equipo se manejó muy bien en todas las líneas. Pese a quedar con un gol en contra, no nos desesperamos y pudimos igualar".
"Este punto va servir bastante si seguimos haciéndonos fuertes de local, y para eso hay que ganar al mismo Olimpia y a Godoy Cruz. Si lo hacemos, el de Asunción será una unidad de oro", resaltó el central, quien agregó que la clave del cotejo "fue habernos complementado muy bien".
Cristián Muñoz, que a fuerza de tapadas se convirtió en el mejor valor de la oncena, destacó que "el punto es muy bueno, pues fuimos a jugar ante un rival siempre duro, copero, que se armó para pelear el torneo. Nos plantamos de buena manera".
Consultado si el guaraní era la escuadra más difícil de la llave, comentó que "para nosotros todos los equipos son difíciles. Lo fue Sporting Cristal en Collao, Olimpia en su casa y de seguro ocurrirá lo mismos cuando en unas semanas más venga Godoy Cruz".
"El grupo se está presentando parejo, muy disputado. Esto seguramente se definirá en la última fecha", aseguró.
Alexis Rolín, que a los 94 minutos casi anotó un autogol de cabeza, dijo que "la paridad es importante, pues la conseguimos ante un rival fuerte".
"Da un poco de tranquilidad, especialmente en defensa, donde habíamos sufrido un poco en los partidos anteriores", añadió, y destacó que "sabíamos que en la transición, a Olimpia se le podía lastimar, pues es un equipo acostumbrado a tener la pelota, a atacar, y que se complica cuando le ocurre lo contrario".
ante la "U" sin kudelka
El próximo desafío de los auricielo será, a las 18:00 horas del sábado en el Ester Roa Rebolledo, una Universidad de Chile que ayer fue golpeada por la renuncia de Frank Kudelka.
"Es problema de la U", dijo Bozán al ser requerida su opinión por la partida del estratega argentino.
"Para mí, cuando se va un técnico el rival es más peligroso, pues cambian los aires, las esperanzas se renuevan, y los que entran quieren demostrar que son aporte. Necesitamos sumar de a tres en el plano local", señaló Muñoz.
"El punto es muy bueno, pues fuimos jugar ante un rival siempre duro, copero".
Cristián Muñoz"