Kudelka renunció a banca azul y criticó a dirigencia
El DThabló fuera del CDA tras su partida. "Hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido Sabino Aguad", disparó.
Terminó el ciclo de Frank Darío Kudelka en la U. El técnico cordobés ayer renunció al banco de la Universidad de Chile luego que una parte de la directiva de Azul Azul le exigiera un triunfo ante Universidad de Concepción este fin de semana.
"Nadie merece eso, yo no me lo merezco y yo no lo acepto y punto", dijo el estratega en un improvisado punto de prensa desde su auto a la salida del CDA. Pero Kudelka se fue con todo. "Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, no yo solo. Incluido (Sabino) Aguad", agregó quien tuvo un 61% de rendimiento en todas las competencias disputadas con la U.
Jugadores
Ayer era un día normal en la U. Los jugadores entrenaron y luego supieron del "apretón" de la dirigencia hacia el técnico. Por lo mismo, los referentes de la U (Johnny Herrera y Jean Beausejour, entre otros) se reunieron dentro del edificio para convencer al argentino de que no se fuera de la institución y que darían todo en la cancha para revertir el momento.
"De golpe y porrazo nos enteramos de que el 'profe' (Kudelka) se va. Es una renuncia medio obligada. Nos cayó mal. Prácticamente todo el plantel le pidió que siguiera, que éramos capaces de cambiar lo vivido en el último partido. Pero él, muy digno, prefirió irse antes de que lo echaran cascando", dijo el capitán azul, Johnny Herrera.
"Es una decisión bien pensada y la verdad es que no dejó mucho espacio a que se revirtiera. Lo intentamos porque sentíamos que era necesario", dijo por su parte el lateral zurdo Jean Beausejour.
Después de eso llegó el turno del mismo Frank Darío Kudelka, quien saliendo del estacionamiento del Centro Deportivo Azul, se refirió a su partida. "Estuve a punto de no empezar el año, había un contrato y gente. Si hubiera ganado tres partidos seguidos la resolución era otra. Terminaba antes de que terminara el contrato. No le puedo echar la culpa a nadie de eso. No era lo ideal. Me da lástima no seguir dirigiendo, pero estoy tranquilo con lo que hice", dijo el argentino.
Sobre su relación con el gerente deportivo, Sabino Aguad, Kudelka fue certero. "Lo digo por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo: hay que tener estrategia y respaldar los dichos con hechos", comenzó diciendo el DT. "Esta es una oportunidad que tiene el club para tener un aprendizaje. Yo ya no estoy, pero hay una chance para que no se sigan cometiendo los mismos errores. No se puede seguir sin proyecto", criticó.
Horas después, el mismo Sabino Aguad protagonizó una fría conferencia de prensa en el CDA. La primera voz oficial por parte de Azul Azul en referirse a la salida del entrenador. Pero las respuestas fueron escuetas. "Se debió a las diferencias que hubo sobre cómo se iba a encarar el futuro inmediato, entendiendo la delicada situación de rendimiento futbolístico que mostraba el equipo", dijo.
Respecto al nuevo entrenador, donde el uruguayo Alfredo Arias corre con ventaja, Aguad dijo que "estamos en contacto con varios entrenadores. Esperamos, si tenemos suerte, poder tener entrenador a la brevedad".