Claudia Carvajal
Corrupto, un policía malo malo. Así es el rol que Pato Torres encarna en la nueva serie televisiva dirigida por Boris Quercia y que se basa en "Santiago Quiñones, tira", la saga de novelas policiales escritas por el mismo actor y que actualmente está en plena filmación.
"En mi vida me había tocado hacer un personaje malo, y ahora estoy en eso, imagínate. Más de cuarenta años y nunca me había tocado hacer un personaje como éste y me encantó, estoy fascinado, es algo muy diferente a lo que he hecho", comenta feliz Torres.
La serie ganó la convocatoria del CNTV 2017 y es protagonizada por Tiago Correa, quien encarna a Santiago Quiñones, un policía que según Boris Quercia, es capaz de ir hasta el límite de lo legal para resolver un caso. Su estreno está programado para el próximo año en La Red y existe la posibilidad de que llegue a Netflix.
Torres hace un espacio en su agenda para grabar la serie, hacer su programa de radio y además seguir con el teatro, su gran pasión y que lo tendrá este sábado en el Club Español de Recreo (21 horas) con la obra "¿Por qué será que las queremos tanto?", que protagoniza con su eterno compañero, Fernando Kliche.
La obra, escrita por el argentino Daniel Dátola y dirigida en nuestro país por Juan Pablo Bastidas, cuenta la historia de dos amigos que se reúnen en un bar para hablar sin tapujos de sus mujeres.
"La estrené el 2015 y cada cierto tiempo la repongo -cuenta Torres- y curiosamente cada vez que la hago le va extraordinario. Dátola la montó por once años en Argentina y la han montado en diversos países, como Brasil e Israel".
El actor tras el recordado "Peñita" reconoce que no sabe muy bien cuál es la razón de tanto éxito de esta comedia. "Estos amigos hablan a calzón quitado de sus relaciones y uno es bien diferente al otro. Uno es más machista y el otro tiene manga más ancha para el feminismo, por decirlo de alguna manera. De alguna manera se complementan ambos y tiene un final insospechado".
-¿Cómo se enmarca una obra así en esta ola de feminismo que se está viviendo?
-Extraordinariamente bien. Por eso te digo que algo pasa y no logro entender dónde está el qué del asunto, porque esta obra tiene una connotación machista desde el punto de vista de uno de los personajes...pero hablan de machismo y luego pasan a ser un par de imbéciles, son machistas subyugados al poder femenino. Es como dice Alis, "lo pensé, pero no lo dije". Es una obra muy cercana, muy atractiva e identificatoria.
-Así te mantienes entre la comedia y tu rol de comunicador.
-Si hay algo que me dejó el "Teatro en Chilevisión" es un bagaje de obras de teatro y de comedias, que podría estar diez años dando obras cada tres meses. Tengo la suerte de como me fue tan bien, hay un público cautivo con mi teatro, que es picaresco, cercano y familiar.
-Me imagino que el público te pide que el teatro vuelva a televisión.
-Sí, son muchos los viudos y viudas que quedaron de de ese teatro. El teatro volverá cuando los directores, los ejecutivos y los productores lo digan y me llamen. Ojalá no me ponga tan viejo para poder seguir haciéndolo.