Asaltan a pasajero de hotel en su habitación
Los sujetos, que también eran huéspedes, ingresaron a la pieza de víctima que usa silla de ruedas para desplazarse. Tras forcejeo quedó con lesiones.
Tres individuos fueron detenidos en Tomé acusados de efectuar un robo con violencia a una persona que se encontraba al interior de un hotel de la comuna balneario. De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró la noche del martes a eso de las 22.00 horas, cuando los individuos que se alojaban en el mismo lugar ingresaron a la pieza de la víctima, un hombre mayor de edad que utiliza una silla de ruedas para desplazarse. A él lo abordaron y tras un forcejeo le habrían sustraído dinero y un celular.
Sobre el caso, el mayor Alexis Torres, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, indicó que "este hecho ocurrió en un hotel de la comuna, donde el recepcionista se dio cuenta que los tres sospechosos habían ingresado a una de las piezas violentando a una persona, que es discapacitada. De esta forma le robaron 50 mil pesos en efectivo y un celular".
Agregó que "estos tres sujetos, que eran pasajeros del hotel oriundos de Chillán, al percatarse que el trabajador los sorprendió se dieron a la fuga".
el asalto
Respecto al ataque sufrido por la víctima del asalto, el oficial indicó que "este hombre, que usa silla de ruedas, se encontraba solo y recostado en su cama descansando cuando lo abordaron. Seguramente los delincuentes sabían que el afectado tenía cierta cantidad de dinero y se aprovecharon de su condición para robarle".
Añadió que "producto del forcejeo con los ladrones el afectado presentó lesiones de carácter leve. No lo golpearon de forma directa y no usaron armas para intimidarlo, pero mediante la fuerza física le causaron daño".
De delitos de este tipo en la comuna, el mayor Torres señaló que "este es un caso muy aislado, ya que no habíamos tenido reportes de asaltos realizados por los mismos pasajeros de hoteles en Tomé".
Cabe señalar que tras un patrullaje de Carabineros en los alrededores del hotel se pudo dar con el paradero de los tres individuos, quienes fueron detenidos con la especie y el dinero sustraído. Todos tienen antecedentes y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo. Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del Ministerio Público para formalización.
50 mil pesos y un celular le robaron los tres individuos a la víctima dentro del hotel.