Acereros se quejan de falta de contundencia
Especialmente en calidad de visita, donde únicamente han sabido de derrotas.
Por ahora es un equipo "a medias". Con dos triunfos de local (2-1 a O'Higgins y 2-0 a Audax Italiano) y tres derrotas de forastero (1-3 con Palestino, 0-3 ante Universidad de Chile y 1-2 con Unión Española), Huachipato marcha en el noveno lugar de Primera A, y por ende fuera de zona de clasificación a torneos internacionales, que es el gran objetivo de la campaña.
Nicolás Larcamón aseguró que tiene identificada la falla del equipo... y tiempo para corregirla, pues a causa de la fecha Fifa, volverá a jugar el domingo 31 del presente ante Coquimbo Unido en el CAP, y en un horario poco usual: 20:30 PM.
"Estructuramos bien los avances. Así logramos fluidez y profundidad. Lo que nos está faltando es determinación y contundencia en los metros finales", indicó el estratega, quien la temporada pasada tuvo tales elementos en Gabriel Torres y Javier Parraguez, que fueron los artilleros de la escuadra, y que ahora están en el Chuncho y Colo Colo, respectivamente.
"Nos pasó eso en el segundo tiempo con Universidad de Chile, y nos volvió a ocurrir contra Unión Española, en los que dominamos, controlamos el juego, la pelota y el terreno, pero no capitalizamos tal dominio", comentó.
Luego del lance de fin de mes con los antofagastinos, el acero volverá a actuar en casa contra Cobresal. Será a las 20:00 horas del viernes 5 de abril.
"Lo que nos está faltando es determinación y contundencia en los metros finales".
Nicolás Larcamón"