Falla eléctrica obligó a parar el Biotrén entre Concepción y Coronel
Poco más de 60 minutos se mantuvo interrumpido el Biotrén entre Coronel y Concepción por una falla eléctrica. Según se confirmó desde Fesur, el evento obligó a la evacuación de unas 30 personas que tuvieron que abordar otros medios de transporte.
"Llegamos a la estación Costa Mar y tras cuatro minutos detenidos nos avisan que hay que bajar, porque el tren no tiene luz", comentó a La Estrella, Pamela Cartes, pasajera. "Los buses hacia Concepción estaban llenos así que muchos tuvieron que esperar bastante", acotó.
Fesur
"Se detectó un problema eléctrico sobre el puente Biobío, entonces, por seguridad, debimos suspender el tráfico para hacer una evaluación técnica y la reparación. Es un asunto de seguridad, entendemos que puede provocar un perjuicio, pero es un tema crítico que debemos resolverlo para no llegar a tener un problema operacional", explicó Jorge López, gerente de Operaciones de Fesur.
"El servicio estuvo interrumpido por cerca de una hora y 15 minutos, luego de lo cual se retornó al servicio normal. Solo el punto donde se interrumpió el tránsito de trenes fue en ése tramo", agregó.