Sepa cómo escoger las cremas hidratantes que son ideales para el rostro
Se debe tener en cuenta el rango etario y también el tipo de piel. Así se encontrará una que cumpla el objetivo de restablecer la humectación de la piel.
Antes de comprar una crema es necesario conocer una diferencia. Las que son humectantes ayudan a retener la humedad de la piel. Mientras que las hidratantes restauran el agua que se evapora de forma natural de los tejidos.
Luego, dentro de las cremas que hidratan, hay otros factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir la crema ideal, sobre todo para la zona de la cara.
La edad
La cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, sugiere que en el caso de las pieles normales de jóvenes adolescentes entre 15 y 25 años, sólo requieren de la aplicación de un hidratante ligero por la mañana y recomienda aplicarla nuevamente en la noche. Pueden ser cremas nutritivas o muy hidratantes.
Después, entre los 25 y 35 años es momento de comenzar la prevención de la aparición de las arrugas. Esto porque, según explica la especialista, a esta edad se comienza a perder el colágeno y elastina de la piel. Así que las líneas de expresión se empiezan a notar más. Por eso, es ideal tener un hidratante nutritivo y antioxidante para el día que contenga vitamina E o co-encima q10. Por la noche, también se debe aplicar un hidratante.
En el caso de las pieles más maduras, entre los 35 años y más, es necesario utilizar hidratantes con formulaciones inteligentes, que además de retener por más tiempo el agua profunda (hidratación) y la humedad superficial (humectación) ayuden a mantener la juventud y elasticidad del rostro.
Según tipo de piel
Una vez definido el sector etario de la piel se debe identificar qué tipo de piel tiene la persona que se aplicará la crema. La cosmetóloga indica que quienes tengan una piel normal no requieren productos tan específicos. "El objetivo principal es mantener y conservar la hidratación", dice.
Piel grasa
En este caso, como se tiene el nivel de sebo alterado, suele ser una piel brillante y presentar poros dilatados, además de tener una mayor tendencia al acné e imperfecciones. "Es importante saber que la necesidad de hidratación es independiente a la grasitud. Como hidratantes, es ideal utilizar un fluido matificante sin aceites, que ayuda a controlar el sebo excesivo que produce este tipo de piel. En algunos casos es acompañada por agentes antisépticos y queratoliticos para el control de las impurezas", agrega Abarca.
Piel mixta
Este tipo de piel es una combinación de exceso de grasa y falta de hidratación en algunas zonas del rostro. La grasa se sitúa en la frente, nariz y barbilla o "zona T", mientras que las zonas secas se generan en las mejillas, el contorno de los ojos y el cuello. "Para hidratarlas es necesario usar productos de acción combinada", dice la especialista.
Por último está la piel seca o sensible, cuya principal característica es la falta de hidratación en la superficie. Este problema se agrava con la edad, siendo más frecuente encontrar este tipo de piel en las personas de más de 30 años. "Es bueno elegir siempre productos hipoalergénicos, con agentes descongestivos y ojalá sin parabenos. Para esto, se recomienda utilizar la crema de día de Aloe Vera", cierra la cosmetóloga.
"Es importante saber que la necesidad de hidratación es independiente a la grasitud"."
"(Para la piel seca) es bueno elegir siempre productos que sean hipoalergénicos".
Alejandra Abarca"
Antonia Casanova Es una modelo chilena. El año pasado protagonizó su primer comercial. También trabaja como influencer en las redes sociales. Es la hija de Yuyuniz Navas y nieta de Eli de Caso.
En general, me gusta mostrar la piel. Entonces, esta polera muestra mucho el escote y la gente me miraba mucho en la calle, porque impacta cuando uno muestra la piel. Pero es como lo que está pasando con nosotras ahora, que nos atrevamos a vestirnos como queramos, impacta.
Me gusta romper los esquemas y que la gente deje de decir: '¿Por qué está vestida así? y cambien a un 'qué bueno que esté vestida así'. Le agregué un pantalón más suelto abajo, porque consideré que era suficiente con lo que mostraba el peto.
Y me puse unas zapatillas, porque era el evento del lanzamiento de Adidas Sleek. Los cordones tienen el mismo color de la polera. Aunque era un look más rupturista, igual combiné los colores. Me puse igual accesorios, unas joyas que son mías.
Me encantan las argollas grandes y siempre uso este collar con cruces y corazones. El maquillaje me lo hice yo, como siempre. Además, me gustan los colores fuertes. Por ejemplo, uso el rosado porque así resalta más. Me pongo sombra de esos colores, porque así se ven más mis ojos verdes. En los labios me pongo un rojo. Lo que me caracteriza es el delineado, siempre lo uso.