Suspenden clases por agua turbia en escuela
En la Escuela Javiera Carrera de Coronel tomaron la determinación luego que las cocineras se percataran de la situación que estaba aconteciendo.
Cerca de las 10.30 de la mañana de este lunes, cocineras de la Escuela Javiera Carrera de Coronel se percataron de un extraño color del agua cuando iban a iniciar la preparación del almuerzo y dieron aviso de lo que vieron.
"Las trabajadoras me comentaron lo que ocurrió y claramente se notaba la turbiedad del agua. Llamamos a Essbio y no nos dieron una solución antes de las 12.00. La gente de Junaeb suspendió la entrega de alimentación a los niños y, por lo tanto, tomé la decisión de suspender las clases", fue lo que señaló el director de Educación Municipal de Coronel, Erick Leal.
El funcionario reconoció que "esta situación nos asustó a todos. Como pasó cerca de las 10.30, tuvimos la suerte que esto ocurriera después de la preparación de la leche, si no esto pudo haber tenido una peor consecuencia. Claramente esa agua no la tomaría ni hervida".
Riesgo
El director municipal coronelino aseguró que no dudó en tomar la decisión de suspender las clases. "Era muy riesgoso continuar en esas condiciones. Me preocupa si esto sucede en otras escuelas. En mi opinión, creo que Essbio le baja el perfil a estos episodios de turbiedad que espero no ocurran nunca más".
No obstante, contó que la empresa apareció durante la tarde para realizar trabajos que permitieran mejorar las condiciones del agua. "Tengo entendido que pusieron una especie de filtro para tener agua suficientemente limpia y así continuar con las clases".
Essbio
La empresa respondió a La Estrella sobre lo sucedido en el colegio coronelino y confirmó que "personal de Essbio de inmediato abordó esta contingencia, realizando el lavado de la infraestructura, normalizando el servicio".
Respecto a trabajos adicionales se especificó que "además se instaló un sistema alternativo de abastecimiento en caso de ser necesario".
Finalmente, Esbbio aseguró que "en todo momento se trabajó en coordinación con las autoridades del establecimiento educacional".
La jornada del Colegio Javiera Carrera continuará con normalidad tras la suspensión durante la tarde de este lunes.
10.30 fue el horario en que cocineras del colegio se percataron de la turbiedad del agua.