Un 6/2 y 6/3 le bastaron a Alfredo Gordon para salir victorioso sobre su rival, Raúl Aguilera, en su estreno en el primer torneo senior ITF que se disputa en las canchas de arcilla del Club de Tenis Concepción.
Un debut ganador para quien tiene la gracia de ser el más longevo de la cita, y quien dejó de lado un rato los libros, las fórmulas, y sus clases como profesor de Química en la UdeC, para ir a raquetear y darse su gustito.
"Llevo más de 40 años jugando tenis, y lo mismo me pregunto yo, porqué nunca jugué un torneo de este tipo. Ahora lo quise hacer, más por un reto personal", afirma el deportista de 75 años y medio, quien raquetea como lolo de 20. "Mis alumnos saben que juego, he jugado con algunos de ellos incluso. Quedaron de venir a apoyarme, ojalá que ahora vengan después de mi debut ganador", apuntó el entusiasta tenista, quien grafica mejor que nadie lo que busca este tipo de torneos, la buena onda y entretención, más allá de competir y sumar puntos en el ránking de la ITF.
La presi igual
Y quien también se la juega en su categoría, sacando la cara por el club y por Conce, es la timonel del recinto, Ingrid Arévalo, quien ayer no tuvo dramas para ganar en su estreno en dos sets. "He jugado varios torneos ITF, tanto en Chile como afuera, de hecho tengo un ránking cerca de 35 a nivel mundial", contó la dama, cuyo mejor golpe es el revés de derecha. "Es como el tiro más débil de un tenista, a veces me juegan ahí, pero me acomoda, porque es mi mejor tiro", revela la entusiasta tenista.
Una fiesta del tenis que tiene contento a todos en el club penquista. "La convocatoria ha sido muy buena para ser primera vez que se hace este torneo de categoría ITF Senior en Concepción. Tenemos 120 jugadores inscritos, lo que es una grata sorpresa", expuso Leonardo Mascareño, árbitro general, destacando el entusiasmo de quienes dan vida a la cita, cuyos partidos se pueden ir a ver gratis desde las 10.30 horas, hasta este sábado, cuando se jueguen las finales de todas las categorías en disputa.