Pedro del Río es el nuevo capo de Recopa al vencer al Kennedy
Se impuso en épica definición a penales luego de un vibrante 2-2, ante más de dos mil personas en el estadio Collao
Si de emociones se trata, la final de la 45a edición de la Recopa penquista tuvo de sobra. Desde el minuto incial, hasta el último lanzamiento penal ejecutado en el césped de Collao, ese lanzado por el arquero Sergio Bustos, y que le dio su primer título del tradicional torneo a Pedro del Río.
Y qué mejor que hacerlo ante uno que está acostumbrado a levantar dicho trofeo organizado por la Asociación de Concepción, Juventud Kennedy, que llegaba con el orgullo de haber ganado 6 veces el torneo, pero que no pudo extender su palmarés, ya que el esfuerzo y la entrega de los rojos pudo más.
Una final heróica para el nuevo monarca, que debió remar desde atrás durante todo el partido, con un hombre menos desde el primer lapso por expulsión a los 42' de Carlos Abarzúa, y abajo en el marcador, luego del tanto de Diego Fuentes para los oro y cielo.
Pero las ganas pudieron más en los rojos. Cuando el equipo estaba 1-0 abajo, el gol de Cristián Ortega trajo de regreso la ilsuión para los dirigidos por Gonzalo Valdebenito. Pero nuevamente el Kennedy sacó su chapa de campeón para ponerse en ventaja con el tanto de Nibaldo Hernández.
Pedro del Río siguió remando, y con un golazo de otro partido, un remate al ángulo de Alexis Bustos logró estirar la definición hasta la tanda de penales.
Y acá hubo uno que se vistió de figura, el portero Bustos, que atrapó dos penales y anotó el último remate, desatando la alegría de la hinchada del campeón con el 4-2 final. "Este club se merecía este triunfo, puso una tremenda garra, esto es para toda la gente que nos vino a apoyar", comentó emocinado Bustos, el meta del flamante campeón, resumiendo la alegría de todo el equipo y de todos en el popular club penquista.
"Habíamos perdido dos semifinales, y esta vez no se nos podía escapar. Estamos felices"."