Yoshi hace su primer salto en solitario a la Switch con "Yoshi's Crafted World"
El juego marca la octava entrega en la saga de juegos que tienen como protagonista al icónico y tierno dinosaurio verde, recibiendo buenos comentarios de la crítica por su contenido.
Cuatro años han pasado desde que se lanzó el último juego en solitario de Yoshi. Por ello, "Yoshi's Crafted World", tras el éxito de su versión anterior, llegó al mercado con una vara alta que igualar -o superar-, y de paso, también marcó el primer salto en solitario del querido dinosaurio verde a la Nintendo Switch.
En esta ocasión, la historia se centra en la búsqueda de las joyas de la mítica Piedra Sundream, la que se dice, tiene el poder para hacer realidad los sueños.
Siendo que el juego anterior contó con un estilo propio que se refleja en las texturas con las que se diseñó cada mundo (en la entrega previa la estética era con personajes de lana y mundos que parecían tejidos), en esta ocasión, pareciera que los personajes estuvieran hechos de peluche, mientras que los mundos tienen un estilo parecido a los recortes de cartón en un libro infantil, que al mismo tiempo permiten sumar una funcionalidad de doble cámara, que permite ver estos recortes en una perspectiva tanto por delante como por detrás, para ver así los secretos que se esconden y que se deben explorar por ambos lados de cada plano.
El sitio USGamer alabó el estilo del juego, dándole una puntuación de cuatro de un total de cinco puntos, detallando que "las visuales en Yoshi's Crafted World hablan por sí mismas. En cada esquina a la que le das la vuelta, te encuentras con algo nuevo con lo que maravillarte. Si bien el juego raya un poco en lo fácil, no es algo necesariamente malo si se considera que esta saga es más sobre la exploración y la recolección de cosas que sobre los desafíos de plataforma serios. Es un lindo juego para llenar la galería de títulos de Switch".
Asimismo, Tom Marks del sitio IGN le dio una puntuación de 7.8 de un total de 10, señalando que el juego "es un atractivo y encantador título de plataformas que absolutamente vale la pena ser jugado, aunque pierde una oportunidad clara para ser mucho más que eso al no sacar ventaja de sus mejores ideas. (...) Me decepcionó que Crafted World no me desafiara más de la misma manera que sus últimos niveles demostraron que podían hacerlo. De todas formas, disfruté enormemente cada adorable hora que pasé jugando".
Por su parte, Kallie Plagge del sitio Gamespot, le dio al título una puntuación de ocho de diez. En su reseña, afirmó que "el juego alcanza su mejor punto cuando es relajante y agradable. Los diseños de niveles que van del 2D al 3D te mantienen intrigado, mientras que la aproximación diseñada para 'ir a tu propio paso' ayuda a mantener la presión alejada y te permite disfrutar de los pequeños e imaginativos detalles que hay. Sus ideas más intrigantes nunca evolucionan más allá de la primera vez que son presentadas, limitándose a uno o dos niveles, pero es tal el placer de jugarlos, que terminan siendo esos los detalles simples que dan más dicha".