Karen Loreto Retamal
Es un programa que muestra lo mejor de los atractivos turísticos y gastronómicos del país, pero para Vanesa Borghi es una especie de docurreality. Es que en "Del campo a la mesa" (La Red, sábados a la medianoche) tiene a la bella argentina con su marido, Danilo Sturiza, recorriendo Chile, con una complicidad entre ellos que ha llamado la atención entre los espectadores.
"Estoy súper feliz, es un proyecto propio, algo distinto a lo del "Morandé con Compañía". Si bien se parece a lo que hago en México, que es misceláneo, esto tiene algo más de realidad… Es como un docurreality. Cuando reto a mi marido es la verdad, me da lo mismo que lo editen o no. Se da esa cosa entretenida. Por ejemplo, en el último capítulo de Olmué, él me corrige, me reta. Hay esa picardía de pareja que es súper rica y que en la televisión se va perdiendo esa espontaneidad. Está todo muy maqueteado", señala.
Esperan el alargue
En un mes, el programa ha mostrado los productos locales, la gastronomía, la mixología y los panoramas que todos pueden hacer. "Mostramos lugares cerca y otros no tanto. No hay que tener dinero para recorrer el país", comenta la bella, quien se ha sorprendido con Chile. "Siempre me he dedicado a conocerlo, me encanta, pero cada día me sorprende más. Cuando uno mira un lugar con ojos de turista, todo se ve distinto y se ve más bonito", agrega la conductora, que espera una segunda temporada.
-¿Cómo ha sido el feedback con la gente?
"Me dicen que está muy tarde el programa, pero lo miran por Youtube o nos siguen por Instagram. Estamos haciendo un programa multiplataforma, que no solo sea el canal de televisión. A la gente le gusta, nos escriben harto, se ríen de y con nosotros".
-¿Qué dice tu marido?
"A él le encanta. Yo creo que le gusta más la tele que a mí. Lo hace para apoyarme, pero ya cobró su sueldo adelantado, terrible jajajá. Pero cuentas clara conservan el matrimonio".
"A la gente le gusta el programa en La Red, nos escriben harto, se ríen de y con nosotros"
Vanesa Borghi"