Acusado de manejar ebrio quedó en prisión
Por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por haberse negado a la alcoholemia, fue formalizado el conductor del automóvil que atropelló a Carlos Carrasco Flores, quien falleció en el Hospital Regional debido a las lesiones que le provocó el impacto.
Tras la audiencia, el imputado fue enviado a prisión preventiva por los tres meses que se establecieron para investigación.
"Se cuenta con testimonios de los funcionarios (de Carabineros), de los testigos presenciales y de la médico cirujano que lo atendió en urgencias y que pudo constatar que efectivamente él estaba en estado de ebriedad", señaló la fiscal Claudia Peña.
La persecutora señaló que el sujeto ya había sido condenado por hechos similares, "se trata de condenas que ya están prescritas, por lo tanto no se pueden hacer valer como reincidencias o agravantes, pero también es un antecedente que se debe tener en consideración".
La abogada Carla Canales, de la Defensoría Penal Pública, se mostró disconforme con la medida cautelar, ya que habían pedido arresto domiciliario.
Enfatizó que el imputado "no ha declarado todavía ni ante Carabineros, ni ante el Ministerio Público, por lo tanto no consta que él haya dicho que no iba manejando, sólo (lo afirman) los testigos en el lugar".
Condenan a penquista por incendio a vivienda
Por incendio en lugar habitado fue condenado un empresario penquista que -según el Ministerio Público- contrató a pistoleros para atacar a un parcelero de Pocuno (Cañete), hecho ocurrido en mayo de 2015.
El fiscal Juan Yáñez, consiguió que los jueces llegaran a la convicción que el imputado, junto a otros individuos, dispararon con diversas armas de fuego contra la vivienda de un hombre de 60 años de edad y luego procedieron a incendiarla.
La Fiscalía también había acusado por homicidio frustrado, pero el Tribunal cañetino solo lo condenó por el siniestro.
El fiscal Yáñez también presentó acusación contra otros tres imputados que fueron identificados durante la investigación como las personas que acompañaron en su actuar delictivo al principal inculpado, quien habría concretado el ataque debido a rencillas anteriores con el afectado. Esos tres individuos serán enjuiciados posteriormente. Según la Fiscalía, se prevé que la pena que reciba el penqista sea de, a lo menos, 10 años y un día de presidio.