Jardín protestó contra los ladrones
En recinto de Hualpén se han llevado tres veces la comida para los menores.
Cansados de ser víctimas de la delincuencia están los funcionarios y apoderados del Jardín y Sala Cuna "Mayalí" de Hualpén. Ello los llevó a marchar ayer por la avenida Gran Bretaña, acusando que en once días han sufrido tres robos, todos los cuales perjudican el buen el funcionamiento del establecimiento.
La determinación de salir a las calles se generó luego que se descubriera que desconocidos, durante la madrugada de ayer, robaron cerca de 300 mil pesos en alimentos destinados para los menores. Una situación parecida ocurrió el último fin de semana de marzo y los primeros días de este mes.
"Esto no puede seguir pasando y por eso decidimos protestar, ya que los que pierden son los niños y eso además les genera problemas a sus familias, que dependen del establecimiento", señaló la directora, Margarita Fierro.
"Sin la alimentación no podemos atender a los niños y tuvimos que suspender la jornada", sentenció.
Respecto a los robos, sostuvo que "(los delincuentes) entraron por el sector de la cocina y se llevaron unos 300 mil pesos en mercadería congelada y no perecible desde la bodega. En total llevamos cerca de un millón de pesos en comida robada y esto empezó a fines de marzo".
Añadió que "además, los robos han generado daños en otras dependencias y los ladrones también se han dedicado a destruir elementos que tenemos para la seguridad".
medidas
El establecimiento afectado pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Su directora regional, Alejandra Navarrete, señaló que "nos unimos al malestar de las familias y del equipo educativo, porque los robos no sólo arrastran un daño material; también conllevan el interrumpir la atención educativa y de alimentación que damos a los niños".
Sobre las acciones a tomar para reforzar la seguridad, Navarrete sostuvo que "se recibió el apoyo del Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, junto a Carabineros y seguridad comunal de la Municipalidad de Hualpén, a fin de iniciar una mesa de trabajo contra delitos en el jardín infantil y así fortalecer las medidas".