Pablo Martínez Tizka
Dos goles en tres minutos durante el segundo tiempo fue suficiente para que la Universidad de Concepción cayera por 3-1 ante Universidad Católica, cuadro líder del campeonato.
Los cruzados fueron dominadores durante la mayor parte del compromiso, lo que en el primer tiempo se notó con dos ocasiones claras del colombiano Duvier Riascos que hicieron lucir el trabajo del golero auricielo Cristián Muñoz.
Sin embargo, el "Tigre" no pudo detener el disparo de José Pedro Fuenzalida a los 17'. El "Chapa" aprovechó un rechazo del meta del Campanil tras un centro desde la izquierda. Su remate fue desviado por Alejandro Camargo y descolocó a Muñoz.
Católica siguió con los ataques. Sin embargo se cumpliría una vez más la "Ley del Ex" con el gol de Fernando "Chiqui" Cordero, quien empató el partido, en posición de adelanto, con un disparo cruzado a los 21'.
Ese tramo fue el mejor momento auricielo. A los 37' pudo conseguir la ventaja con un disparo de Hugo Droguett, que Ignacio Saavedra sacó de la línea.
Golpes de gracia
En el segundo tiempo se notaría la diferencia del partido en favor de los cruzados, quienes tuvieron a lo menos tres remates en el travesaño, más un mano a mano que desperdició Diego Buonanotte.
No obstante, esa superioridad recién se estampó en el marcador a los 76' con el gol de Valber Huerta tras golpe de cabeza. A los 79', el juvenil de la UC Diego Valencia convirtió el definitivo 3-1
El lateral del Campanil Fernando Cordero se refirió a la derrota y señaló que "es triste. Tuvimos un buen primer tiempo. Los hicimos correr, pero en la segunda mitad no supimos cómo defendernos y ellos nos fueron desgastando".
La UdeC quedó en la parte baja del torneo. Su próximo rival será Curicó Unido este viernes a las 20.00 en Collao.