Penal sobre la hora salvó debut del Rey
Fernández Vial igualó con G. Velásquez en una deslucida tarde en Collao, marcada por el estreno de Arturo Sanhueza. Las damas, en tanto, perdieron.
Estaba todo dado para que la fiesta fuera vialina, pero en la cancha del Ester Roa fue más sufrimiento que festejos, y sólo un gol en los descuentos salvó la tarde para el Auri, y para su gran estrella, Arturo Sanhueza, quien hacía su reestreno con los colores del Vial luego de dos décadas.
Es que el debut no fue el más feliz para el Rey, principalmente por el resultado, ya que el 1-1 ante General Velásquez fue más visto como una derrota que como un punto ganado. Pese a ello, el volante rescató la emoción de volver a vestir los colores del equipo de sus amores. "Sentimientos desde el primero minuto, desde que llegamos al hotel hasta ahora, después de veinte años volver a vestir la camiseta que me vio nacer, no deja de ser, no sólo a mí, sino a toda mi familia. Nos hubiese gustado haber ganado, pero debemos seguir mejorando. Me sentí bien en lo personal, tengo que tomar un poco más de ritmo de partido, pero me sentí cómodo", comentó Sanhueza tras el partido.
La cuenta la abrió para la visita Alex Díaz recién iniciado el segundo tiempo, y sólo el penal de Franco Ortega a los 88', le permitió al Auri rescatar un punto, el que, de todas formas, no dejó para nada contento a su DT, Erwin Durán. "Más mal que lo que jugamos no se puede jugar", resumió el DT.
Emocionadas
La tarde aurinegra comenzó temprano en el reducto de Collao, con el estreno del equipo femenino jugando por primera vez en el pasto del Ester Roa, en el inicio de la inédita reunión doble.
Y pese a que fue una ajustada derrota a manos de la Universidad Católica por la cuenta mínima (gol de Valentina Montenegro a los 12'), las jugadoras del Inmortal no ocultaron su alegría y emoción por haber defendido los colores del equipo en el principal escenario deportivo de la Región del Biobío.
"Independiente de que hayamos perdido, contenta porque lo dimos todo. Es primera vez que jugamos en este estadio y es un orgullo para nosotras vestir estos colores. Estoy un poco emocionada, es bonito, después de nueve años, jugar de preliminar al equipo de hombres. Es una oportunidad genial y esperamos que se pueda seguir repitiendo", comentó feliz Katherine Pedraza, jugadora del cuadro ferroviario.