Mario Saavedra Ponss
Un conocido mecánico de la línea de buses Las Bahías y querido vecino de Nonguén, murió tras jugar un partido de fútbol en la cancha de dicho barrio penquista. El trabajador se desplomó en camarines y, pese a los esfuerzos de quienes lo intentaron reanimar, falleció alrededor de las 23.34 horas, según se informó desde la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.
De acuerdo al parte policial, el hecho se registró al interior del camarín número 2 del recinto deportivo ubicado en el Camino a Nonguén, a la altura de calle Los Mañíos. Se indicó que el deceso del afectado, identificado como Víctor Hugo Arriagada, fue constatado por personal del Samu que acudió al sitio del suceso, alertados por testigos del lamentable hecho.
En el partido, se enfrentaron en un amistoso los equipos formados por Las Bahías y Miniverde. Juan Oportus, administrador de la cancha de Nonguén, estuvo presente al momento de la tragedia e indicó que "cuando llegó acá, se puso a conversar conmigo y me dijo que hace tiempo que no jugaba. Pero un jugador de Bahías se lesionó y él entró en reemplazo. Corrió harto, llegó a todas, hizo el partido de su vida pero cuando llegó al camarín se sintió muy mal una vez que se cambió de ropa. La gente comenzó a ayudarlo, porque al parecer le estaba dando un infarto".
El testigo señaló que los presentes hicieron todo lo posible por ayudarlo mientras llamaban a los teléfonos de emergencia. "Pero fue algo fulminante. Es muy triste lo que le ocurrió porque Victor Hugo era una persona muy conocida acá en el barrio, además que lo ubicaban mucho por su trabajo con las micros en el terminal".
Agregó que "él era alguien querido acá en la población Ríos de Chile, vivía cerca del consultorio".
Personal de Carabineros de la Primera Comisaría dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público. Fiscalía instruyó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal de Concepción para determinar científicamente la causa del fallecimiento a través de autopsia. Posteriormente, fue entregado a su familia que realizó el velorio durante el fin de semana en Nonguén, en donde fueron visitados por familiares, amigos y compañeros de la línea de buses.
23.34 horas marcaba el reloj, al momento en el que se constató el deceso, indicó Carabineros.