Loeb aún no corre y ya tiene su medalla
Felipe Arenas, piloto del Rally Biobío, aprovechó la visita del multicampeón del mundo y le regaló la primera medalla de su carrera al capo francés.
La mejor maniobra de su vida, y no precisamente al volante, fue la que se pegó el piloto penquista, Felipe Arenas, para no pasar piola ante la visita del más ganador en la historia del Rally Mundial, Sebastián Loeb.
Mientras todos le pedían una selfie o una firmita en su polera o jockey al francés, el exponente que corre en el Rally Biobío quiso ir más allá, y hacer que Loeb fuera quien se llevara un pequeño recuerdito de su paso por Conce. "Le entregué la primera medalla que gané en mi vida como piloto", contó el penquista, de 23 años, contento de haber estado cerca de uno de sus ídolos en el mudo tuerca, y que haya aceptado el particular regalo.
"Pensé en esto sólo unos minutos antes de ir a la actividad, típico que la gente pide la foto, un autógrafo, pero dije sería bueno hacer algo más significativo, independiente de que esto vaya a ser más significativo para mí que para él, pero esa fue la idea", comentó el joven piloto, quien llegó a la presentación de Loeb acompañado de su padre.
"Esa fue mi primera medalla, la gané en el Rally del Biobío, en Portezuelo hace dos años", recordó Felipe sobre su primera carrera junto a Matías Améstica en el asiento de copiloto. Fue un regalo particular, porque todos quisieran guardar el recuerdo de su primer triunfo, pero para Felipe, compartir esa presea con quien siempre ha sido uno de sus referentes, no lo podía dejar pasar.
"Al finalizar la presentación me pude acercar a Loeb, le hablé en inglés y le expliqué que quería hacerle ese regalo. Cuando me escuchó quedó medio con cara de impacto, me preguntó si estaba seguro, y le dije que sí, porqué él y otros pilotos del Rally Mundial son una inspiración para quienes estamos tratando de profesionalizar el rally acá en la región", detalló el piloto penquista, quien corre hace sólo algunos años en el mundo tuerca, tanto en el Rally del Biobío como en el Rally Regional del Sur.
La presencia de Loeb es una motivación para Felipe Arenas y para cientos de pilotos y amantes del deporte motor para presenciar la fiesta tuerca que se viene este fin de semana. "Yo estoy estudiante medicina, y tengo algunos certámenes, así que veremos cómo me las arreglo para ir lo máximo posible".
23 años tiene Felipe Arenas, penquista que corre en el Rally Biobío en Megafiltros Rally Team.