Manuel Muñoz González
La bandera de Chile fue una más de la decena de emblemas que se vio flamear ayer en los alrededores de la Plaza Independencia, con la presencia de turistas de distintos países disfrutando de la vista de los autos frente a sus ojos en Conce.
Los fanáticos del deporte tuerca alrededor del mundo no quisieron dejar pasar la chance de estar en la inédita carrera en tierras penquistas, y se vinieron a ser parte de la fecha penquista de la WRC.
"Sabíamos que el rally era acá y queríamos visitar este lindo país, hace un poco de frío, pero lindo todo, la ciudad, el espectáculo", contó Javier, quien llegó con cuatro a amigos desde Cuenca, Ecuador, exclusivamente a ver la WRC.
"Nos gustan todos los pilotos, hay harto chileno como los Heller, Chaleco López, Martínez, esperemos que les vaya bien", dijo el entusiasta ecuatoriano, apostado junto a la reja con la bandera de su país.
Desde Paraguay viajaron Jessamine Santander, Jaime Sali y Sergio Soza, quienes se instalaron en la tarima de prensa a mirar el paso de los autos. "Es una hermosa fiesta, la ciudad maravillosa, si la gente no disfruta su ciudad, es que no sabe lo que se pierde ni lo que tienen, muy lindo todo", dijo Jessamine, fanática de las tuercas y que siempre sigue por TV el mundial de Rally en el país que sea.
Mientras que los pilotos galos tienen barra propia con la presencia de Jerome Salvi, francés que vive hace diez años en Hualqui, y que llegó en familia a ver la fiesta. "O gana Sébastien Ogier o Thierry Neuville", dijo.