Campanil lo dilapidó todo al perder 0-1 frente a Godoy Cruz
Ni para el premio de consuelo le alcanzó. Con nada, excepto una decepción total, terminó anoche la presentación de Universidad de Concepción en el Grupo C de la Copa Libertadores, ello luego que cayera por la cuenta mínima frente a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.
Eso, unido a la victoria de visita del peruano Sporting Cristal sobre el paraguayo Olimpia, decretó que los universitarios terminaran últimos en la llave, perdiendo la opción de terminar al menos en el tercer lugar, y acceder así a la Copa Sudamericana.
En el inicio de las acciones, el Campanil se fue en busca de la apertura con un remate potente de Nicolás Orellana que terminó en las manos del meta del Tomba.
El dueño de casa respondió con una aventura personal de Ángel González que por poco casi convierte el primero.
Hasta ahí era un encuentro bastante parejo, donde ambas escuadras se estudiaban para encontrar la llave del gol en la ciudad de Mendoza.
El que dio con ella fue el local, nuevamente vía González, quien al minuto 25 se vistió de verdugo de los auricielo al anotar el solitario gol.
Marcó con remate en el área chica tras una falla de Cristián Muñoz en la jugada previa, un cabezazo en el área grande que si bien tapó, no pudo despejar con fuerza.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz mantuvo su mejor juego, pero la impericia en el finiquito no le permitió aumentar las cifras.
Cuando se jugaba el tiempo agregado, ambas oncenas casi se fueron a las manos, siendo expulsados Josepmir Ballón en el Campanil y Fabián Henríquez en el dueño de casa.
A los 98, los universitarios se quedaron con nueve en cancha al recibir tarjeta roja Patricio Rubio.