Arrestado en casa quedó menor acusado de crimen
Dos jóvenes que practicaban surf tuvieron una pelea en la playa de Laraquete. Uno murió tras ser apuñalado.
Con arresto domiciliario total quedó el menor de edad acusado por el crimen de Sebastián Godoy Salgado (18), ocurrido la tarde del domingo 5 de mayo, cuando ambos practicaban surf en la playa de Laraquete, en la Provincia de Arauco.
De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos jóvenes, que habrían tenido rencillas anteriores, por causas que se investigan se vieron involucrados en una riña, que culminó con la víctima presentando diversas heridas corto punzantes, que le provocaron posteriormente la muerte en un recinto asistencial.
El desenlace fatal de esta pelea generó bastante conmoción entre los habitantes de la localidad costera, ya que es inusual que se registren este tipo de hechos de violencia y además ambos muchachos eran conocidos por practicar este deporte popular acuático.
Formalización
En primera instancia, el fiscal José Ortiz solicitó al Juzgado de Garantía de Arauco extender el plazo del control de detención del imputado, ya que en ese momento faltaba la autopsia del fallecido. De esta forma, la audiencia se efectuó el miércoles y el persecutor formalizó al menor por homicidio simple, pidiendo la medida cautelar de internación provisoria. Esta solicitud fue rechazada por el tribunal, que determinó el arresto domiciliario total por los tres meses fijados para la investigación del caso.
Según lo expresado por el Ministerio Público, se está evaluando si se va a intentar revertir esta medida cautelar en la Corte de Apelaciones de Concepción.
La defensa
Por su parte, la Defensoría Penal Pública tomó la representación del menor acusado del crimen y el abogado Eduardo Rosado señaló a La Estrella que "cuestionamos el homicidio porque no había la intención de matar, ya que eso se produjo por una lesión causada para repeler una golpiza propinada por la víctima".
Agregó que "todas las heridas de la víctima fueron en las piernas y la lógica indica que la dinámica era la de una pelea. Además el arma es un elemento utilizado por estos deportistas para efectos de la tabla".
18 años tenía la víctima del crimen, identificado como Sebastián Godoy Salgado.