Piden apoyo para arreglar sus plazas
A pesar de la preocupación de los vecinos, faltan columpios y hay bancas malas en sus áreas verdes .
Preocupados por el estado de sus columpios y bancas están los vecinos de la Remodelación Paicaví, ya que a pesar del empeño que le han puesto al cuidado de sus áreas verdes, siguen en mal estado. Indican que sería lo ideal que el municipio y algún programa les pueda ayudar a subsanar estas mejoras.
"Desde el año pasado y en la época del verano hicimos bastante limpieza en áreas verdes. La remodelación está rodeada de áreas verdes, esa es la gran fortaleza de la Remodelación Paicaví y en Eleuterio Ramírez. Así está pensado el barrio, los pasillos te permiten transitar libremente. Estamos preocupados", señaló María, vecina del sector.
"Están muy dejadas de lado por la municipalidad, no hay preocupación, llevo más de 15 años aquí y no hay una entidad que se preocupe. No hay mantención, no hay gente que en el verano te corte el pasto, la iluminación es pésima, entonces le dan malos usos al sector. Es de la iluminación antigua, no son de esas led, ni de las más eficientes", expresó a su vez Carlos Herrera.
"Hemos hecho campaña con gente del Serviu, del Minvu, pero lamentablemente se ve que no hay avance", agregó el vecino.
"Eso es de la comunidad, pusimos los columpios, porque eso arcos estaban sin nada. Se mandaron a hacer esas partes de los asientos de los columpios, vamos a intentar poner algunos árboles nativos", añadió Felisa Padilla, residente del sector.
Respuesta
Desde la Seremi de Vivienda señalaron que están ejecutando un programa "Quiero Mi Barrio" para subsanar algunas problemáticas del sector, plan que se aplicará en pronta fecha. Destacaron que esto apunta a mejorar la calidad de vida de los residentes.
"Esto lo hacemos de la mano de los vecinos, a través de un proceso donde ellos participan. Remodelación Paicaví es un sector emblemático, con una ubicación estratégica y una conectividad privilegiada, de manera que nos interesa realizar la inversión necesaria para revitalizar este barrio y que las familias que viven allí puedan disfrutar de un entorno que invita a compartir y encontrarse", indicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío.