Ott Tänak se llevó el cetro y el cariño de los penquistas
Estonio fue el más veloz de la fecha mundial en las rutas de la región. "Me voy feliz", dijo el piloto.
A su fin llegó la fecha penquista del Mundial de Rally, donde el gran ganador fue el piloto estonio Ott Tänak, quien se quedó con el primer lugar luego de tres intensos días de competencia en las duras rutas de la Región del Biobío.
El europeo fue el más veloz y supo sacar provecho a bordo de su Toyota, con lo que se quedó con el primer lugar luego de cruzar la meta con un tiempo final de 03:15:53.8, ganando además el Power Stage, última prueba de la jornada, con crono de 07:57.3; 1,3 segundos por delante del galo Sébastien Ogier.
Completaron el podio el propio francés de Citröen, a 23'1 del vencedor, y tercero fue Sébastien Loeb (Hyundai), a 30'2.
lleno de cariño
El estonio se robó las miradas, la petición de fotos y los aplausos de los cientos de penquistas, tanto en las rutas como en el escenario de la premiación ayer en la Plaza Independencia, donde fue reconocido por ser el primer piloto en coronarse campeón mundial en Concepción, superando a grandes exponentes como Ogier y Loeb, multicampeones mundiales de la especialidad.
"Es grandioso terminar así esta primera edición del Rally de Chile. Fueron tres días muy exigentes en los que necesité mucha concentración y energía. Ha sido una dura competencia. Estoy feliz por mí y particularmente por los muchachos en Toyota Gazoo Racing. Perdimos el liderato en dos eventos antes, así que ya era hora de ganar", comentó Tänak antes de subir al podio y ser coronado como monarca de la sexta fecha de la WRC.
La competencia en Chile ha sido calificada como una de las mejores y más entretenidas de los últimos años, no solo por la cerrada disputa entre los líderes de la clasificación general, sino por los desafíos que pusieron los desconocidos y complejos caminos del Biobío, que sumados a un clima cambiante, obligaron a las estrellas del WRC a desplegar toda su experiencia.
"Este camino es muy estrecho y muy rápido. Estaba dudando en algunas curvas. Si no eres preciso, estás fuera del camino", reconoció el francés Sebastián Loeb, quien cerró el podio de la extenuante cita, que esperará por los pilotos el próximo año.
"Es grandioso terminar así esta primera edición del Rally de Chile. Fueron tres días muy exigentes"
Ott Tänak,, piloto estonio y, campeón en Conce