Acero se encomienda a evitar otro "cruce" con su hinchada
Cuando el domingo reciba a UdeC, espera que hinchas no repitan actitud mostrada ante Iquique.
Anhela que vuelva la paz a la galería sur. No únicamente preocupado de Universidad de Concepción, que será su rival de las 12:30 horas del domingo en CAP, sino también de la posibilidad de que se repitan los hechos que protagonizó la barra Los Acereros en su anterior cotejo de local (1-1 con Iquique), se mostró el cuerpo técnico de Huachipato.
En aquel encuentro, disputado el sábado antepasado, los barristas la emprendieron contra Antonhy Blondell a causa de un incidente registrado en la práctica del miércoles 1 de mayo, y también contra Nicolás Larcamón.
A causa de ese hecho, Los Acereros sacaron una declaración pública, y desde el club respondieron con prohibirle el ingreso de elementos de animación en el compromiso con los iquiqueños.
Tras el lance, la barra publicó un nuevo comunicado, y el miércoles de la semana pasada el plantel metalero entregó, en conferencia de prensa, su versión de lo vivido el 1 de mayo, y le dio su total apoyo a Blondell.
Desde entonces, Los Acereros han optado por el silencio, pero nada asegura que lo mantengan en la jornada dominical.
"Sabemos que existe la crítica (de parte de la hinchada), pero por sobre todas las cosas queremos que lo ocurrido ante Iquique no se repita el domingo, pues no hace ver bien a Huachipato", señaló Larcamón.
"La enemistad, la grieta, la división, no hacen nunca bien a una institución, por el contrario, envalentona al equipo que llega a jugar al CAP. Y este estadio debe ser un templo para todos los huachipatinos, como sé que lo es", recalcó, y adelantó que ante el Campanil "espero un mediodía en que se respire empuje, donde se sienta que a contar de ese episodio con la barra hay una conexión favorable para el club, de unión entre su gente, futbolistas y cuerpo técnico".
Destacó que "entiendo que todos los logros competitivos de los equipos dependen no únicamente de los jugadores y cuerpo técnico, sino también de que la hinchada acompañe y empuje".
Consultado si en los últimos días ha tenido algún contacto con Los Acereros para limar asperezas, aseguró que no.
"No, y no porque no me interese, sino porque no me parece que sea una medida necesaria. Sabemos que ellos están con muchas ganas de que a Huachipato le vaya bien, y nosotros nos desvivimos diariamente para que al equipo le vaya bien. Estamos en sintonía. Pretendo que el fin de semana eso se refleje, incluso a nivel nacional", agregó.
el gato es la duda
Para el desafío contra los universitarios, la principal duda siderúrgica es César Valenzuela, quien se ha perdido los últimos compromisos a causa de un esguince de tobillo.
"Pronto va a estar cien por ciento recuperado para la competencia. No sabemos si estará para este compromiso. Ojala que llegue (como máximo a la banca), y si no, en el partido con Everton será una alternativa más", manifestó Larcamón.
Jorge Correa, gerente general de la Sadp metalera, detalló que para el partido "se solicitó un aforo de 3.500 personas".
"Queremos que lo ocurrido ante Iquique no se repita, pues no hace ver bien a Huachipato".
Nicolás Larcamón