Manuel Muñoz González
Eliminados en primera fase de la Copa Libertadores, penúltimos en el torneo y en zona de descenso, y con cinco partidos sin saber de triunfos, fue el pobre término de la primera parte del año para la UdeC, y que dejó tarea pendiente de cara a lo que se viene.
Un presente que no se esperaba nadie en el Campanil, más aún por el campañón que se mandó en la temporada anterior de la mano de Francisco Bozán, logrando pasajes al torneo continental.
Pero esa misma clasificación que trajo alegrías, significó un desgaste extra, y que pasó la cuenta ahora en el torneo local.
Así lo advierte el presidente de la Comisión Fútbol estudiantil, Mario Rodríguez, asumiendo que la alta cantidad de partidos que enfrentó el equipo, terminó por repercutir en la competencia criolla.
"El equipo se había fijado como meta importante pasar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, y el equipo de entregó por entero a eso. Pero claro, ahí hubo una baja desde el punto de vista del desgaste del plantel a la hora de enfrentar el campeonato nacional. En la Copa no se pudo, pero nadie nos humilló o nos goleó, y si no se pudo en algunos partidos fue por detalles", reconoció el directivo, confiado en que el equipo saldrá de esta incómoda posición en el segundo semestre.
Aporte de refuerzos
Más allá de los números en la tabla, Rodríguez se cuadró con el desempeño de quienes llegaron a la UdeC a reforzar al equipo, destacando lo hecho por Patricio Rubio, Josepmir Ballón, Alexis Rolín o Fernando Cordero, por nombrar algunos. "Creo que los refuerzos han respondieron. Patricio Rubio en la Copa, en el torneo local, en general respondieron, si repito, el tema pasa más por una sobrecarga y un desgaste que lo sintió el plantel".
El presi del fútbol oro y cielo, de todas formas, ratificó que no habrá ningún cambio en la dirección técnico, que Francisco Bozán, que tiene contrato vigente hasta fin de año, seguirá al frente del equipo. "Nosotros no cambiamos de la noche a la mañana, confiamos en que saldremos de la situación en que estamos", cerró Mario Rodríguez.
1 punto de los últimos 15 en disputa logró la UdeConce, con un empate y cuatro derrotas.