Manuel Muñoz González
Preocupación. Esa es la palabra que mejor describe el escenario que está enfrentando por estos días Deportes Concepción, luego de concretar su peor racha sin saber de victorias, desde que retornara a las competencias oficiales tras la desafiliación del año 2016.
Los lilas nunca habían estado cuatro partidos sin saber de victorias, lo que ya ocurre en el presente torneo de Tercera A, superando las tres fechas sin ganar que estuvo el plantel en la liguilla del ascenso del año pasado.
En efecto, en aquella etapa el León alcanzó a estar tres jornadas sin conocer la victoria, perdiendo de forma consecutiva contra Pilmahue (1-2 en Collao); Comunal Cabrero (también 1-2 en Collao), y contra Caupolicán (2-4) en Cauquenes.
Ahora ya son cuatro duelos, tres derrotas y un empate, un punto de doce unidades posibles.
Ricardo Cárcamo, portero que estuvo en aquella mala racha de 2018 y que ahora por lesión lleva un par de partidos fuera, cree que este es precisamente el desafío del plantel morado, de sacar lo mejor para recuperarse de un duro presente.
"Este equipo tiene que saber levantarse, todos sabemos lo que significa el Conce, los rivales se juegan la vida con nosotros. Los compañeros que ahora llegaron deben saber ¿asimilar como es la presión del club, y saldremos de este momento negativo", dijo el portero.
Para Cárcamo, en la anterior mala racha lila hubo un jugador que fue vital, y que ahora debe aparecer más que nunca: el hincha en las tribunas.
"El apoyo de la gente fue fundamental en ese momento, porque después de esas tres derrotas jugamos dos partidazos contra Rodelindo Román, ese apoyo de la gente se hizo sentir, no ayudó bastante, y ahora lo necesitamos más que nunca", cerró.
3 partidos sin ganar estuvo el Conce en el torneo pasado. Ahora lleva cuatro sin sumar de a tres.