Carlos Arias Oreña
Cansados de que su sector sea usado como "motel al aire libre" están los vecinos de calle Almirante Neff, en el sector San Marcos de Talcahuano. Según afirmaron, desde hace varios años hay algunos autos que se estacionan por largo rato en el lugar, que colinda con un gran terreno y la ruta interportuaria, en los que parejas dan rienda suelta a sus pasiones durante la noche y, a veces, a plena luz del día.
"Esto se da hace unos cinco o seis años aproximadamente", señaló Roberto Alegría, presidente de la junta de vecinos San Marcos de Talcahuano, quien comentó que hace dos semanas sorprendió a una pareja en uno de estos actos "a las tres de la tarde, afuera de mi casa, que ni siquiera está en la calle del fondo".
"Este año hemos hecho fácilmente unos cinco llamados a Carabineros. Usan las puertas abiertas hacia el sector del pantano. A veces a plena tarde", apuntó.
"De repente vemos autos con sus vidrios empañados, o un par de vehículos en actitud sospechosa. No podría decir en lo que están, pero son cosas que preocupan. Pasa que vienen autos y se estacionan un buen tiempo ahí", comentó por su parte Paula Lobos, residente del sector.
Otra cosa que les preocupa a los vecinos es la sensación de inseguridad, ya que ver vehículos desconocidos estacionados ahí se ha vuelto una costumbre.
"Hace unos días se vieron tres chicos en un vehículo y en ese lapso se robaron una bicicleta, no podríamos decir que son ellos, pero llama la atención que pasen esas cosas", manifestó.
¿qué hacer?
Una de las cosas que se preguntan los vecinos es qué hacer en este tipo de casos, ya que apuntan que no hay un protocolo establecido.
"Uno está de manos atadas. Cuando recién llegué hacíamos un grupo de vecinos e íbamos con linterna para preguntarles qué estaban haciendo, y logramos alejarlos por un tiempo. Soy de aquellos que les molesta la situación, ya que esto es parte de la privacidad", acotó Alegría.
Cabe señalar que La Estrella intentó contactarse con la Municipalidad de Talcahuano, sin obtener resultados hasta el cierre de esta edición.