J. Pablo Fariña López
Una violenta colisión se registró en la intersección de Maipú con Lientur en Concepción, donde una camioneta impactó a un taxi colectivo, dejando un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas un menor de 4 años que debió ser reanimado, y cerca de 6 mil clientes sin suministro eléctrico.
Por orden del Ministerio Público, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Siat y del Labocar de Carabineros, quienes realizaron diversas pericias para establecer las responsabilidades en este accidente de tránsito.
El teniente Osvaldo Mellado de la Siat, manifestó a La Estrella que "a eso de las 23.00 horas del lunes una camioneta colisionó en el costado derecho de la parte posterior de un taxi colectivo en la intersección de Maipú con Lientur. Producto de la proyección, el vehículo chocó con un semáforo y la camioneta con un poste del alumbrado público".
Respecto a los heridos, el oficial sostuvo que "en el colectivo iban dos adultos y dos menores de edad, todos con lesiones". Agregó que se desconoce el estado del conductor de la camioneta, ya que no se le encontró en el lugar. De hecho, Labocar tomó huellas dactilares del móvil para hallarlo.
Del menor que presentó mayores complicaciones, el oficial indicó que "entiendo que el menor de 4 años tuvo un paro cardiorespiratorio y un paramédico aplicó maniobras de reanimación. Luego fue trasladado por el Samu al Hospital Regional".
Agregó que "es importante hacer un llamado al uso del cinturón de seguridad en vehículos de locomoción colectiva y particulares, ya que en este caso ningún ocupante los estaba utilizando".
cortes de luz
La caída de uno de los postes del alumbrado público producto de la colisión, provocó un corte del suministro eléctrico. De acuerdo a lo señalado por la Compañía General de Electricidad (CGE) el apagón afectó a 6 mil clientes de sectores como Chillancito, Hospital del Trabajador, Collao, Nonguén, Los Lirios, Ríos de Chile, Vegas de Nonguén y sectores cercanos.
Desde la empresa indicaron que el servicio pudo ser restablecido en todas las zonas afectadas a eso de las 7.50 horas de ayer por los técnicos.
6.295 clientes estuvieron sin suministro eléctrico tras la violenta colisión en Maipú con Lientur.
80 por ciento de adhesión cifró el Colegio de Profesores el paro desarrollado en el país.