Manuel Muñoz González
La información deportiva más comentada durante la jornada de ayer fue la columna titulada "El Padrino" firmada por el periodista Juan Cristóbal Guarello y publicada en La Tercera, en donde expone y opina sobre antecedentes relacionados al trabajo del representante de jugadores Fernando Felicevich. En el escrito, ampliamente replicado en redes sociales, el periodista se refiere a Edgardo Abdala, uno de los referentes del fútbol penquista y actual deté de República Independiente de Hualqui.
En términos generales, Guarello indica que Joaquín Abdala, hijo del ex volante de Fernández Vial y Huachipato, brillaba en las juveniles del club acerero lo que llamó la atención de la empresa de Felicevich. En ese punto -según Guarello- le habrían hecho entender al joven, que si no firmaba como representado del argentino, "no jugaba más".
Preocupado
La Estrella consultó sobre lo expuesto en dicha columna a Edgardo Abdala, quien sostuvo que "Joaquín lo ha pasado súper mal, no es la primera vez que lo tengo con tratamiento sicológico, de hecho trabajó de forma particular con un sicólogo de Huachipato por lo mismo, esto es algo que viene de hace tiempo. Ahora llegó el momento de decir basta por todo lo que ha pasado".
"Cuando me llamaron a una reunión hace un año y medio, el señor Paulucci (gerente técnico de entonces) me da la información que le dieron sus jefes, de que si Joaquín no firmaba con Felicevich no jugaba más en Huachipato", afirma Abdala.
"(En el club) hay varios casos, pues hay compañeros que se han contactado con mi hijo, pero en Huachipato han hablado con varios de ellos para que no hablen nada y eso me parece una falta a la ética enorme", acotó el DT.
El ex futbolista de Vial aseguró que las presiones tienen a su hijo con un diagnóstico de depresión. "Ahora mismo estamos entrando a una de las charlas con el sicólogo", comentó "El Turco".
"No tengo temor. Sé que van a haber presiones de muchos lados, pero lo importante es que si mi hijo el día de mañana llega a ser jugador profesional, que lo decida él, y no que lo decida un club, el que más encima le ha entregado muy poco en cuanto a valores, porque perjudicar a un niño de esa forma no corresponde", cerró el ex jugador.
Al requerimiento de un pronunciamiento al respecto, desde Huachipato se indicó a La Estrella que no se referirán al tema.
Asimismo, La Estrella intentó obtener una versión de Fernando Felicevich a través de su empresa, sin resultado al cierre de esta edición.
"No voy a tolerar la injusticia, lo hice como jugador, como técnico y ahora lo hago como padre".
Edgardo Abdala