A todo gol fue el estreno de Francia en fiesta mundial
Selección gala venció 4-0 a Corea del Sur en el estreno de la cita femenina. Hoy arbitran las juezas chilenas.
Al ritmo francés fue el puntapié inicial del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en tierras galas, ya que las locales no tuvieron piedad con sus pares de Corea del Sur, y le propinaron un rotundo 4-0.
El estadio Parque de Los Príncipes fue testigo del juego y del espectáculo que brindaron las dueñas de casa, quienes bien temprano se pusieron en ventaja gracias al tanto de Eugenie Le Sommer a los 9'. Luego Wendie Renard se matriculó con dos tantos, a los 35' y a 45', dejando a su equipo cómodamente en ventaja antes de irse al descanso.
En la segunda parte las galas bajaron las revoluciones, y con el tanto de Amandine Henry, a seis del final, cerraron la goleada en la primera jornada del Grupo A, que se completa hoy con el duelo entre Noruega y Nigeria.
penquista la cancha
Este mediodía, en tanto, será el turno de las nacionales de entrar a la cancha, aunque no para jugar, sino para imponer justicia dentro del terreno. Y es que el tridente conformado María Belén Carvajal como árbitra principal, y las asistentes Loreto Toloza y Leslie Vásquez, arbitrarán el pleito que jugarán España y Sudáfrica.
Será un hito para el referato femenino chileno, donde también hará historia la penquista Loreto Toloza, quien será la asistente número 1 en el juego de esta tarde.
La selección chilena, en tanto, debuta el martes frente a Suecia.