Ex instructor de "Pelotón" abrió café-tetería en el centro
Reinaldo González abrió hace un mes su café-tetería Bronde en Chacabuco, donde ya se está haciendo su público.
Siempre le ha gustado emprender. Así que cuando volvió a Concepción hace un año, junto a su esposa pensaron qué podían hacer para mantenerse ocupados. Fue así como el ex instructor de "Pelotón", Reinaldo González abrió su café Bronde, en Chacabuco 590.
Según cuenta, "esto surgió porque me volví a la zona. Yo soy tomecino y después de tantos años fuera, he vuelto. Como estoy acostumbrado a hacer algo, uno siempre tiene la inquietud por hacer cosas nuevas. Por eso estamos acá, comenzamos con este emprendimiento hace un mes"
"Este es un café tetería, donde también tenemos colación. Atendemos de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana, con desayuno. Lo que pasa es que uno siempre quiere reinventarse con cosas normales. Es decir, comida chilena. Uno viene en la mañana y se come una paila con huevo con tostaditas. O tostadas con palta. Lo que uno come en la casa, se encuentra acá. Por ejemplo, nosotros hacemos dos tipos de colaciones, pero son caseras como un pescado frito con un acompañamiento, hecho con las recetas antiguas".
Poco a poco ha ido reencantando a quienes pasan por el lugar. "La gente está ávida por comer cosas naturales, como una sopa o una crema de verduras o legumbres", comenta.
En la tele
Cada vez que alguien va a su café, siempre lo mira con actitud de "yo lo conozco". Algunos lo reconocen de inmediato, otros piensan que es un ex profesor, cuenta el ex infante de Marina. Lo cierto es que González fue el primer instructor que tuvo "Pelotón". También fue parte del reality de Canal 13, "1810". Y, de igual modo, mostró sus dotes para las coreografías en "El baile" de TVN.
"Mucha gente me recuerda, a pesar de que han pasado muchos años. Cuando no se recuerdan bien, trato de refrescarle la memoria. Estuve un buen tiempo girando alrededor de los canales", señala.
Reinaldo González cuenta que regresó con su mujer a la zona, pues quería retomar su vida en su zona natal. "Teníamos un negocio en Valparaíso. Bueno yo estuve en la Marina muchos años, desde los 16-17 años, así que cuando salí, empezamos a reinventarnos. Nos tomamos un año sábado, pero mi inquietud siguió para empezar a hacer cosas. Ahora, para matar nuestro tiempo tenemos este emprendimiento", cuenta.
Agrega que "siempre me ha gustado emprender, estoy contento porque estuve desde muy chico en la marina. Quería volver, porque la zona está muy bonita. Me he reencantado con mi zona, vez que puedo potenciarla, hablo muy bien de ella".
1 año lleva viviendo en Talcahuano el ex instructor. Es oriundo de Tomé.