Carlos Paz Durán
1993. Ese fue el año que Vial dejó, a la fuerza, la histórica sede que ocupó en calle Arturo Prat. Desde entonces nunca más tuvo casa propia en Concepción, hasta ayer, cuando inauguró dos oficinas del que es su nuevo hogar en Avenida O'Higgins, en pleno corazón de la urbe.
Cerca de 60 emocionadas personas asistieron a la actividad, una más con que la Corporación Deportiva festeja los116 años de la entidad, que se cumplen mañana.
"En dos meses, y con el 80 por ciento del trabajo hecho por los hinchas, dejamos habilitadas estas primeras dependencias, en las que ya funciona la secretaría y una sala de reuniones", señaló el presidente de la Corporación, Cristián Navarrete, quien compartió el tradicional corte de cinta, entre otros, con el alcalde penquista.
"Hemos aprobado un presupuesto para que la Corporación compre el mobiliario que necesita para darle vida al lugar", comentó Álvaro Ortiz, quien no ocultó su asombro por lo rápido con que los aurinegros avanzaron en la recuperación de parte del subterráneo del ex edificio de la Digeder, y que les fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
"Debieron pasar demasiados años para vivir este momento. Me reconforta que pude colaborar en la limpieza del lugar", dijo Luis Figueroa, quien durante más de medio siglo ha seguido al Inmortal.
Macarena Vergara, arquera del equipo femenino adulto del Almirante, comentó que "las oficinas quedaron geniales. Para el resto habrá que trabajar bastante, pero ya se dio el primer paso".
"Estamos atendiendo de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábado mediodía", detalló Sol Parra, secretaria de nacionalidad venezolana.
740 de Avenida O'Higgins es la nueva dirección de la sede de la Corporación Deportiva vialina.