Wilma González: "Nos estamos tirando tierra entre nosotras"
La española llegará a Talcahuano a celebrar el Día del Padre y entregar un poco de alegría luego del tornado.
Hoy por hoy, los eventos discotequeros brillan por su ausencia. Sin embargo, la celebración del Día del Padre asoma como la instancia perfecta para que dos bellezas aterricen en la zona. Este sábado, Wilma González y Reymar Bernal se presentarán con su show en Cycletos de Talcahuano.
"Con Reymar venimos haciendo este show, hemos hecho unos cuantos. No sé si este año ha mejorado la situación económica, pero ha habido más eventos. Se cobra menos, no como cuando uno salía del reality. Pero todo lo que sea trabajo, bienvenido sea", señala la rubia, quien adelanta que el es-pectáculo "es súper sexy. Sabemos que lo están pasando mal en Talcahuano con los fenómenos climáticos, así que a ver si se animan un ratito a pasarlo bien, dentro de lo malo".
La dinámica será de orden artística, con mucho baile. "Es la historia de dos chicas, no es que pase algo, sino que es algo artístico, sugerente. Habrá dinámicas también con los que vayan, como concursos, fotos", explica.
-¿Es una dupla atrevida?
"Jajajá, sí. En un minuto yo empecé a cambiar por el qué dirán. Tanto prejuicio, tanta tontera a algo que me he dedicado siempre, que una va cambiando por la edad, pero no hay nada de malo. Este país se tornó un poco prejuicioso".
Al respecto, la ex participante del reality "Mundos opuestos" subrayó que "el feminismo parte de la libertad de la mujer. Esta no es más feminista porque va más tapada. Parece que tuviera menos validez un discurso feminista si viene de una chica sexy. Ahí nos estamos quitando la libertad nosotras mismas. Si es movimiento es de mujeres, para mujeres, deberían ser más empáticas de lo que cada una quiere hacer".
-¿Por eso han bajado los eventos?
"Sí, esto es como todos. Estoy segura de que para el Día de la Madre fueron chicos. ¿Y ahí no está mal? Creo que nos estamos tirando tierra entre nosotras. Si van hombres sensuales, con calugas, con el torso desnudo, que bailan súper sexy y sacan a las mujeres a bailar, hacen hasta el koala. ¿Eso no es sexista? En cambio si una mujer es sexy, sí lo es. Si hay shows para hombres, también para mujeres. Creo que debe haber igualdad para los dos géneros. Quien se quiera dedicar a vivir de su físico está bien. Creo que el feminismo debe partir de la libertad. La que quiere ser puritana, está perfecto. Tratamos de ver la vida como queramos, de hacer las cosas que queramos, sin repercutir en el resto".
-¿El hombre es respetuoso en los shows?
"No existen faltas de respeto de parte de los hombres, porque le tienen miedo a seguridad. El chileno, en general, es muy apagado, muy tímido, anda muy de lejos. Cuando los invitas a concursar, arrugan".
-¿Echas de menos los shows?
"Un poco. No es que eche de menos, pero a mí me gusta hacer otras pegas más que los eventos, pero si los comparo con los de antes, la gente está más apagada, ya no generan la misma tensión desde que llegaron las redes sociales".
-¿Cómo?
"Antes la gente de la tele era un poquito más inalcanzable. Ahora con Instagram no, si la quieres ver en bikini o vida diaria, te metes a sus historias. Es como un diario de vida. Ha llegado un nivel que dejas de ser inaccesible y no llamas tanto la atención. El mundo va cambiando y está bien que así sea".
"La gente está más apagada, no generan la misma tensión desde que llegaron las redes"
Wilma González