Inundación afectó pasaje de la población Boca Sur
Vecinos sufrieron por emergencia que inundó sus casas y enseres.
Por segunda vez en menos de una semana, los vecinos del pasaje Tercera Transversal de Boca Sur aseguraron haberse inundados con aguas servidas, viviendo la noche del miércoles el momento más crítico.
"Cuando hay mucha lluvia, se van llenando las cámaras, y al parar la lluvia bajaba el nivel del agua. Como a las seis de la tarde se inundó. Las casas de este pasaje fueron las que más sufrieron", comentó Ivonne Aguayo.
"El agua me llegó prácticamente hasta la rodilla. Entró a los dormitorios, estaba todo mojado. Ahora estamos ayudando a mi amigo en esta vivienda", añadió Héctor Inostroza, vecino del pasaje.
"Esto es cosa de siempre, de la Calle Central viene todo esto para acá, se forma como un embudo. Este sistema ya no da abasto. La ropa ha estado toda sucia y mojada, los colchones húmedos y también se me mojaron los muebles. Vamos a dormir mal estos días", manifestó a su vez Mario Villanueva.
Municipio y essbio
Desde el municipio sampedrino se informó que se tomaron tres muestras bacteriológicas. "Esto es fundamental para establecer las responsabilidades que correspondan, y estamos satisfechos por el sumario que inició la Seremi de Salud", dijo Roberto Aguayo, director de Salud Municipal.
Desde Essbio, en tanto, se señaló que tanto la planta elevadora como los colectores de aguas servidas trabajaron en su máxima capacidad, pero operando con normalidad, sin presentar rebases. La compañía destinó un inspector en terreno para supervisar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Asimismo, la empresa precisó que esta situación no tiene relación con la ocurrida el lunes, que obedeció a un hecho puntual derivado de una falla en la planta elevadora.