Coronelino alienta por 3ª vez en una Copa América
También ha seguido a la Roja en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y en eliminatorias sudamericanas.
Partió lleno de ilusión, cargado de camisetas de la selección y con la bandera chilena que, con el nombre Coronel impreso en letras gigantes, lo ha hecho conocido en el continente. Es José Luis Bizama, quien el sábado viajó por aire a la Copa América de Brasil, donde estuvo en 2014 para presenciar el Mundial.
A diferencia de hace cinco años, cuando se trasladó en bus junto a varios amigos del mineral, ahora lo hizo en solitario, pero con la misma expectativa de siempre: vivir una experiencia inolvidable, y ver a la Roja en el podio.
"Es la tercera Copa América a la que voy como integrante de la Marea Roja. Antes estuve en el 2011 en Argentina, y en la de 2015 en nuestro país", señaló Bizama, quien también ha acompañado a la tricolor en numerosas eliminatorias sudamericanas, y en el Mundial de Sudáfrica 2010. Todo un récord.
"Para mí, Chile es favorito, junto a Colombia y Uruguay. Son los equipos que mostraron mejor juego en la primera fecha", señaló Bizama, quien el lunes fue una garganta más en el 4-0 sobre Japón.
De ese partido aseguró que "Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron los mejores", y acotó que, pese a la goleada, Reinaldo Rueda no lo convence como DT. "Nunca me han gustado los entrenadores extranjeros. Me encantaría ver a Carlos Caszely, Iván Zamorano o Marcelo Salas dirigiendo la selección", manifestó.
"Lo de Japón fue un golpe anímico para el equipo. Un triunfo ante Ecuador debería hacer recordar a todos los rivales que Chile es el actual bicampeón, y serio candidato al tri", expuso quien desde el martes está en Salvador Bahía, donde los capitaneados por Gary Medel chocarán mañana con Ecuador.
"Llegué a mediodía, bajo 29 grados de calor y con muchas batucadas en las calles. Me impresionaron las iglesias, que datan del 1600, y la gastronomía. Acá el ambiente copero está tomando color", detalló el trabajador de Puerto Coronel.
Se acaba el dinero
Tras el duelo con los del guayas, Bizama volverá a Río de Janeiro para alentar el lunes al equipo de todos contra Uruguay, en el Maracaná. "Ahí se me acaba la plata. Como estoy seguro que Chile avanzará, tendré que recurrir a algún buen samaritano para que preste las lucas que me permitan seguir en competencia", sentenció.
1
Estadio: A. do Gremio
Ciudad: Porto Alegre
19:00 horas
0
1
1
colombia-qatar
partido de hoy
resultados de ayer
URUGUAy - JAPóN
argentina-paraguay