Buscan a prófugo de Colina que eludió control en Coronel
Intensas son las labores de búsqueda para dar con el paradero de Pedro Torres González (31), uno de los tres presos que se fugó desde el Centro Penitenciario Colina I en Santiago, y quien el martes logró eludir un control de Carabineros en Coronel, para darse a la fuga en un auto.
Según los antecedentes policiales, dos individuos fueron vistos en actitudes sospechosas en el centro de la ciudad y cuando Carabineros les realizó un control de identidad huyeron hasta un vehículo, para luego embestir a uno de los funcionarios policiales.
"El procedimiento se gestó a eso de las 13.30 horas del martes, cuando efectivos de la Cuarta Comisaría de Coronel efectuaron un control preventivo a dos sujetos, estableciendo que uno tenía nueve causas canceladas (el reo), mientras que el otro entregó una identificación que era falsa", indicó el comandante Carlos Jara, de la Prefectura de Carabineros penquista.
Agregó que "ambos intentaron huir subiéndose a un vehículo, con el que embistieron a un efectivo que fue arrastrado unos cinco metros. Ante ese riesgo uno de sus compañeros hizo uso de su arma de fuego, efectuando cuatro disparos al auto. De esta forma, hirió en la cabeza a uno de los ocupantes, que está sin riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción".
El prófugo
Del escape de Torres, el oficial dijo que "el acompañante del herido corresponde a uno de los reos que se fugaron de Colina I y logró escapar en el auto, que luego dejó abandonado. Los carabineros, a través de su sistema de control de antecedentes, no tenían la información en ese momento para detectar que la persona estaba prófuga, lo cual se supo posteriormente".
El individuo, que estaba preso por homicidio, está siendo buscado por personal del OS9, OS7 y las unidades territoriales.
13.30 horas del martes se realizó el control a dos sujetos, uno de los cuales era uno de los fugados.