Joven falleció luego de recibir tiro en el cuello
Trabajador fue llevado hasta el Cesfam de Hualqui. Policía investiga lo sucedido.
Un joven de 20 años falleció anoche en el Cesfam de Hualqui, hasta donde habría sido llevado por cercanos en un vehículo presentando un impacto balístico en la zona del cuello, herida cuyo origen está siendo investigado por la policía.
De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, el hecho se registró a eso de las 19.00 horas de ayer cuando el joven, de iniciales N.I.C.N, fue alcanzado por un disparo en un sector rural, en un incidente que está siendo investigado, según confirmó anoche Carabineros de Chiguayante.
El muchacho fue llevado hasta el centro asistencial hualquino, donde pese a los esfuerzos del equipo médico, murió en el lugar producto de su herida.
"Hay un usuario, de 20 años, que lo traen al Cesfam de Hualqui, con signos vitales, con un disparo en el cuello", indicó el director de salud municipal de Hualqui, Rodrigo Cid, añadiendo que "el equipo comenzó con todas las atenciones que indican los protocolos para poder salvar la vida de la persona, que lamentablemente falleció".
El funcionario añadió que la situación anoche en el recinto de salud era tranquila. "Se ha visto en redes sociales que se está alarmando a la población, pero acá está todo tranquilo. La familia (del fallecido) está acompañando el cuerpo mientras llega el Servicio Médico Legal", añadió.
El hecho generó bastante conmoción en la comunidad hualquina, más considerando que en los últimos años se han registrado varios asesinatos, uno de los más recordados aquel en que un hombre fue acribillado al interior del mismo centro asistencial, en abril de 2018.
En esta ocasión, el disparo sufrido por el joven "no ocurrió en el Cesfam, desconocemos el lugar donde ocurrió, pero al parecer fue en un camino rural. El personal del recinto está tranquilo, ellos aplicaron los protocolos e hicieron su trabajo, lamentablemente la herida produjo la muerte del joven, pero ellos no se vieron expuestos a ninguna situación de agresión", reiteró Cid.
Por su parte, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI penquista realizaba anoche las pericias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos.
20 años de edad tenía el joven que falleció anoche tras recibir un disparo en el cuello.
9.30 de la mañana se registró el incendio que costó la vida al menor.