Cae ladrón de casas que arrasaba con la comida
Se alimentaba en viviendas a las que entraba de noche y de las que sustraía diversas especies.
Un sujeto de 31 años, apodado como "Comilón", fue detenido en Puerto Montt por la PDI, acusado de efectuar a fines de abril un robo de vivienda en Villa El Remanso de Chiguayante, donde además de sustraer especies, aprovechó de comer alimentos desde la cocina, logrando darse a la fuga al ser descubierto por los habitantes del lugar.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el individuo actuaba con este peculiar modus operandis y hay al menos cinco casos en la comuna en los que se investiga su participación (entre marzo y abril), ya que en dichas ocasiones el ladrón también aprovechó de comerse algunas cosas.
Unidad de foco
La fiscal Carmen Luz Flores indicó que "este mes se decretó como foco el robo en lugar habitado en la comuna de Chiguayante, ya que se presentó un alza en la comisión y ocurrencia de estos delitos en el sector".
De la participación del acusado en los ilícitos de este tipo, la persecutora sostuvo que "el actuar de este sujeto era bastante particular y se ha repetido en varias causas, las cuales están siendo analizadas por la unidad. Esto dice relación con ingresar a las viviendas forzando ventana cuando sus moradores están durmiendo, para sustraer especies y además comer en el interior de los domicilios, dejando rastros e incluso siendo descubierto".
Respecto a más casos en los que podría estar involucrado el sujeto, la fiscal sostuvo que "se están investigando otras causas que también tienen alguna relación con el actuar de este sujeto y por lo tanto en un futuro próximo se van a agrupar otros casos con este modo de operar".
El individuo acusado fue trasladado desde la capital de Los Lagos hasta el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde fue formalizado por un robo en lugar habitado. En la audiencia se determinó que quedara en prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
31 años tiene el acusado del robo, que fue detenido por la PDI en Puerto Montt.
3 meses se fijaron para la investigación y se indagan al menos cinco casos similares.