Exigen cumplir con los empleos prometidos en el proyecto "Mapa"
Su descontento por cómo ha sido llevada la contratación de mano de obra local por parte de la empresa titular del proyecto Mapa, en Arauco, manifestó el alcalde Mauricio Alarcón. A través de una declaración pública, el jefe comunal sostuvo que "la municipalidad en más de ocho documentos formales -oficios- desde el 2012, ha planteado la necesidad imperiosa que la empresa de celulosa, contrate trabajadores de nuestra comuna, que presenta importantes niveles de desempleo y que soporta la carga ambiental de la actividad productiva".
"En la Resolución de Calificación Ambiental que aprueba Proyecto Mapa, se obliga a priorizar la contratación de mano de obra de la comuna de Arauco, tanto calificada como no calificada, lo que a la fecha no ha ocurrido de forma significativa", añade el documento firmado por el edil, en el que se señala que el tema "se ha debatido y expuesto ante el Concejo Municipal de Arauco".
"La municipalidad se declara en estado de alerta, y en espera de una respuesta que satisfaga las justificadas expectativas de los vecinos y vecinas de la comuna y se logre un porcentaje de empleabilidad verdaderamente significativo", añade el texto.
En tanto, consultados sobre lo expuesto por el municipio, desde la empresa Arauco declinaron ayer referirse al tema.