Brasil avanzó a semifinales tras superar en penales a paraguayos
Brasil tuvo que esperar la definición a penales para sellar su paso a semifinales de la Copa América, luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario ante un profiado Paraguay, que con uno menos aguantó las constantes llegadas del dueño de casa en el duelo que abrió anoche los cuartos de final en Porto Alegre.
Si bien el conjunto paraguayo entregó todos los espacios para que los brasileños se acercaran, la zaga rojiblanca estuvo siempre atenta evitando los desbordes de Everton y Firmino.
Todo el partido tuvo un único protagonista. Brasil empujaba y empujaba, pero no podía superar al arquero Roberto Fernández.
En la segunda mitad, los dirigidos por Tite vivieron un confuso momento. Firmino fue derribado en el área por Fabián Balbuena y el árbitro Roberto Tobar pitó penal para los brasileños. Pero el VAR nuevamente fue protagonista. El juez chileno revisó la jugada, echó atrás su decisión, cobró tiro libre muy cerca del área y expulsó a Balbuena.
Pero Brasil, con su gente, no pudo superar a los pupilos de Eduardo Berizzo y todo se definió en los penales, donde Brasil fue más efectivo. Con tantos de Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús (erró Firmino) superaron por 4-3 a Paraguay (fallaron Gustavo Gómez y Derlis González) y esperan rival, que saldrá del duelo entre Argentina y Venezuela.