Atrapan a menor tras feroz persecución
Lo acusan de habserse robado un auto en la puerta de un bar.
Alarma hubo la noche del jueves entre los vecinos de la Villa Spring Hill y Huertos Familiares en San Pedro de La Paz, luego de que en esa zona culminara una extensa persecución policial por un robo de vehículo ocurrido en Coronel. El hecho dejó a un menor de 16 años como único detenido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el móvil fue sustraído en las afueras de un bar de la población Lagunillas, iniciándose un procedimiento que dio cuenta horas después de la presencia del vehículo con rumbo al norte por la Ruta 160.
"Una mujer de 30 años, dueña de un Honda Civic, lo dejó estacionado afuera de un pub del sector Lagunillas y cuando se retiró se percató que no estaba, realizando la denuncia. Activamos un plan candado en los ingresos y salidas de la comuna", señaló el capitán Sergio Bravo, de la Subcomisaría de Carabineros de Lagunillas.
La captura
Respecto a la persecución policial, que abarcó una distancia de unos 15 Kilómetros, el oficial indicó que "a eso de las 23 horas, una patrulla ubicada en el ingreso a Escuadrón logró visualizar el vehículo sustraído que iba hacia Concepción. Se realizó un seguimiento a distancia y con coordinación con el personal de San Pedro, se logró interceptar el vehículo robado en Spring Hill, donde se detuvo a un menor de 16 años que lo conducía".
El adolescente, que registra domicilio en Coronel y cuenta con antecedentes policiales, fue detenido por el robo del automóvil y quedó ayer a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en su contra.