Paty y Raquel descueran a la derecha e izquierda por igual
Maldonado y Argandoña regresan esta noche al Teatro UdeC como "Las viejas Juliás".
Juntas son dinamita, pura. Y así lo han demostrado los innumerables café concerts que han realizado juntas, con los que han recorrido todo el país y también en su programa radial "Sin límites" en Radio Agricultura, donde repasan a todos. En esta ocasión, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña regresan a Concepción con su más reciente producción: "Las viejas Juliás, sin censura", el que presentarán hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Universidad de Concepción.
La mismísima Paty Maldonado es quien adelanta qué se podrá ver hoy en la zona: "Este es un café concert que habla de dos mujeres muy peligrosas, pero muy peligrosas, de alto riesgo, que quemaron la cárcel anterior y las trasladan a la cárcel de alta seguridad".
-¿Muy malas?
"Son muy malas por todo lo que han hecho. Raquel Argandoña tiene 20 causas. Y así sucesivamente. Necesitan un cura que las vaya a confesar porque necesitan llevar un camino más decente".
"Las viejas Juliás" también incluye un abogado, que "es un actor muy especial, chileno, que es el único transformista de mayor edad que hay en Chile, que es Pepe Valdés Donoso. Hace un papel muy divertido, muy divertido. Hay igualmente dos carceleros: Miguel Anabalón y un chiquillo que es colombiano, que nos esposan y todo", añade Maldonado, quien entra en escena con un bozal, lo que la representa, pues hasta ella misma sabe que no se calla nada.
Se une a esta puesta en escena una rea que ya está antes que "La Maldo y la Raca". "No puede creer que haya dos mujeres tan malas que las vayan a dejar a la cárcel de alta seguridad, donde estaba ella, donde estaba tranquila", añade.
-O sea hay de todo
"Por todo lo que han hecho, la Paty Maldonado, la amante política, con todos los actores que ha peleado, que querían que estuviera presa. Acá hay toda una cuestión política social, hay denuncias sociales a toda raja, te lo digo al tiro".
-¿Sí? ¿De qué hablan?
"Hablamos no solamente de la cosa social para un lado, sino que hablamos para los dos lados. Aquí no hay preferencia. Acá le sacamos la cresta a la derecha, a la izquierda, a la Democracia Cristiana, a los partidos nuevos, a todos estos farsantes".
-Se viene imperdible, entonces
"Está muy, muy entretenida. Es muy divertida. El cura, por esas cosas de la vida es mi marido, así que no deja de ser gracioso poh. Él es el cura e imagínate lo que significa que me esté confesando jajajá".
Patricia Maldonado
"Este es un café concert que habla de dos mujeres muy peligrosas, pero muy peligrosas, de alto riesgo"