Montserrat Ferrer muestra en la red su pasión por viajar
En su cuenta de Instagram, la conductora de "Nuestra casa", de Canal 9, ha capturado los mejores parajes de periplos por el mundo.
Su último destino fue Colombia. Pero en el Instagram de Montserrat Ferrer (@montserratferrer), conductora del matinal "Nuestra casa", de Canal 9, existen diversos periplos que muestran su pasión por viajar por el mundo.
Y así lo confiesa sin pensar la periodista: "Me encanta viajar". Hacerlo, para ella, también implica el estudiar la localidad. Averigua en internet o con personas que ya han viajado. Pero también "leo mucho de viajes, ahí uno puede encontrar los mejores tips para viajar. Por ejemplo, fui a Vietnam y uno tiene que conocer su historia. Si llegas allá y no sabes nada, estás mal. Fui al museo más famoso del país, que es Ho Chi Minh, que era un ex presidente. Te dicen que es el mejor. Si vas sin averiguar, te puedes pegar un desmayo como el que yo me di en el matinal. Acá tienen al presidente embalsamado. Parece vivo, que está acostado, alrededor de su urna de vidrio hay militares y policías armados. No puedes sacar fotos ni reírte. Si no sabes, te pillas con sorpresas como esas", relata.
Su mejor destino
Montserrat prefiere hablar de un destino favorito antes de enumerar a los cuales ha ido. En ese sentido, los contrastes de Filipinas la maravillaron.
"Ha sido uno de los más increíbles a los que he viajado, básicamente porque no lo había visto nunca en mi vida", comenta, agregando que "si uno quiere playa, te puedes ir al Caribe, Brasil o Colombia, y van a hablar tu mismo lenguaje. Si quieres ir a Estados Unidos, siempre hay alguien con quien te puedes comunicar y también estás más interiorizado con la cultura gringa por el cine. En cambio, en Filipinas no sabes nada. Si encuentras algo en internet, no es igual. Es impresionante, playas vírgenes maravillosas, es muy pobre, pero rico en paisajes. No hay nada similar en el fondo", añade.
-Allá no saben inglés ¿cómo te comunicaste?
"A puras señas. La gente no es amable. Son súper mañosos. También tienen un tema religioso. Había 46 grados y yo llegué a un templo donde me exigían que no se me vieran ni los tobillos ni hombros. ¡Qué me pongo! Es solo para las mujeres. Tuve que arrendar ropa ya usada, que había ocupado el turista anterior. Era eso o quedarte afuera".
Para la conductora, Asia es un mundo distinto. Por ejemplo, cuenta que el Floating Market en Tailandia es un destino "precioso", pero muy contaminado. Algo que se repite en otras ciudades. "Muy lindos paisajes, pero mucha delincuencia, prostitución. Asia es un mundo distinto. A uno le choca mucho la diferencia cultural. Me gustan esos contrastes porque es algo que no ves a menudo", añade Montserrat, cuyo último viaje fue a Colombia con sus tres mejores amigas del colegio.
En familia
El gusto por viajar es familiar. Según cuenta, su papá le encanta recorrer Chile. Es más, se compró una camper para hacerlo de manera más cómoda. "Nos fuimos a recorrer el sur, la Carretera Austral… el año pasado fuimos a San Pedro de Atacama los cinco. Nos apañamos harto en los viajes", relata, añadiendo que "Chile es un destino que me encanta. El año pasado fui tres veces a San Pedro de Atacama por coincidencia. Siempre hay cosas nuevas que descubrir. Te puedes repetir el destino", dice.
-¿Te gustaría tener un programa de viaje?
"Es el sueño de cualquiera, el que te paguen por viajar. Es como que te pagaran por estar de vacaciones. Al mismo tiempo conocer lugares nuevos, también probar comidas nuevas, tragos, gente de otros lados, realidades. Es una buena opción".
Ahora, ya piensa en su próximo destino: Miami. Acá viajará con su abuela, con quien disfrutará de las playas y el shopping.
"Hay gente que viaja y se gasta la vida, pero hay hospedajes buenos. No siempre tienes que quedarte en el mejor lugar, puedes arrendar un auto en Miami que es más barato que Uber. Hay cosas más interesantes que ir directo al destino turístico. Uno puede aprender muchas cosas", manifiesta.
"Leo mucho de viajes, ahí uno puede encontrar los mejores tips para viajar"
Montserrat Ferrer