Manuel Muñoz González
Pese a que para muchos es el partido que nadie quiere jugar, el Chile - Argentina de esta tarde tiene varios ingredientes que motivan a ambos a jugársela por quedarse con el tercer puesto de la Copa América.
Así lo han tomado incluso al otro lado de Los Andes, donde ven el choque con la Roja como una forma de lavar las heridas, por las dos finales de Copa América perdidas ante los nacionales, la primera el 2015 en Chile, y la segunda un año después en Estados Unidos, en la Copa Centenario.
"Es un partido importante en todos los aspectos. Por la dignidad, orgullo y cerrar un torneo en el que se generó algo importante", indicó el entrenador cafetero, añadiendo sobre su rival que "al frente tenemos un gran equipo y será interesantísimo. Existe la disposición para jugar y esperar cómo evoluciona la situación de los que han jugado más", agregó Rueda.
Precisamente sobre la oncena que parará hoy no dio muchas luces, aunque aseguró que pondrá lo mejor que hay en el plantel, pensando en atrapar el tercer lugar.
La única ausencia sería la del volante Arturo Vidal, quien arrastra una lesión que incluso le impidió entrenar previo al partido. "Tiene un esguince de tobillo, lo soportó en el partido, pero hoy su participación es incierta. Todos conocemos su carácter, pero su situación es de cuidado. Hay inflamación y bastante dolor", explicó el colombiano.
El propio DT salió al paso de las declaraciones del volante del Barcelona, quien le restó importancia a la definición entre nacionales y argentinos, destacando que sí es un pleito relevante para ambos elencos. "Las declaraciones de Arturo quizás fueron producto de la inmediatez de perder el juego, de quedar fuera de una final, que era el objetivo del grupo", agregó.
la convivencia
Un aspecto que destacó Reinaldo Rueda de su tiempo al mando de la Roja, fue la forma en que han convivido sus dirigidos dentro del camarín.
"Es positiva, las expectativas eran diferentes. Algunos sostuvieron un semestre positivo y otros no. En los entrenamientos algunos muestran una gran dimensión. Ha sido gratificante y se ha sabido llevar", explicó el DT.
Por último, sobre el futuro de la selección y los réditos positivos que se obtienen tras este torneo, el entrenador comentó que el foco está puesto en seguir aumentando el universo de jugadores, valorando los casos de Erick Pulgar, Guillermo Maripán o Paulo Díaz.