El favorito Brasil y la ilusión peruana buscan el trofeo
Mañana se juega la final en el Maracaná, donde el local busca ratificar su favoritismo.
Tres semanas de intensos partidos llegarán a su fin en las canchas brasileñas, donde sólo uno levantará el trofeo de la Copa América 2019: Brasil o Perú.
El amplio favorito es el cuadro de Tite, lo que espera ratificar frente al equipo de Ricardo Gareca, que también algo tiene que decir luego de su espectacular partido ante Chile, donde dejó fuera a la Roja con una contundente goleada 3-0.
El ex capitán de la selección brasileña, Cafú, insistió en que la "canarihna" llega como favorito a la final en el Maracaná, aunque reconoció que el rival Perú es de respeto y creció mucho en el torneo.
"Brasil es favorito, está jugando en casa, tiene el apoyo de su torcida, ha hecho la mejor campaña hasta ahora, el mejor ataque, la mejor defensa, eso no quiere decir que va a ganar el juego. El juego tiene que jugarse, Perú tiene sus méritos por llegar a la final y merece respeto", aseguró en declaraciones a la prensa brasileña.
El antecedente más cercano es el partido entre ambos por la fase de grupos, donde Brasil le anotó un 5-0, quedó el cuadro incaico casi desahuciado. Sin embargo se recuperó, batió por penales a Uruguay y venció 3-0 al equipo de Reinaldo Rueda en semifinales.
La Verdeamarela, por su parte, no ha perdido un solo juego hasta el momento, aunque suma dos partidos igualados: contra Venezuela en la fase de grupos, y contra Paraguay en la ronda de cuartos de final, donde sólo avanzó mediante la definición a lanzamientos penales.
Para Cafú, embajador de la Copa del Mundo Catar-2022, lo importante es que Brasil continúe jugando como lo ha hecho hasta ahora para vencer. "Jugar sueltos, libres, varios toques y todo el mundo destacándose", consideró.
"Brasil tiene que prestar atención a todo el equipo. No solo a un jugador. El ataque peruano es muy rápido y ya demostró que no tiene miedo a nadie, se va encima, hace gol, es una selección muy compacta en defensa y medio campo, ellos juegan juntos y dificulta el trabajo del rival", consideró.
En Perú, en tanto, sueñan con dar la sorpresa y quedarse con su tercera Copa América, esta vez de la mano de su máxima figura, Paolo Guerrero.