Animales exóticos invaden el centro penquista
A un costado del Mall del Centro se encuentra la expo "Vida Salvaje", que a fin de mes tendrá también una charla sobre reptiles a cargo de Luis Andaur.
En la entrada, mariposas, escarabajos y otros tantos insectos reciben al público. Pero, a unos pasos, guacamayos esperan ser los primeros en ser tocados, fotografiados y acariciados por los niños, mientras aprenden sobre ellos. Al frente, peces, mantarrayas y pirañas revolotean en las peceras.
Así parte, "Vida Salvaje", una expo que exhibe diferentes especies exóticas con las que podrán interactuar las personas. Incluso, es posible fotografiarse tal como Salma Hayek con una serpiente pitón albina de alrededor de 40 kilos de peso. Todo puede ser tocado sin miedo, pues ninguno es venenoso o peligroso.
Gran panorama
Daniel Pino, productor de "Vida Salvaje", cuenta que "la gracia es que todo se puede tocar, porque son animales que habitan con personas, que han nacido acá. Están domesticados. Están acostumbrados a este clima. Mira, toca y aprende, ese es nuestro lema. Acá hay monitores para que las personas aprendan. En el sector de granja hay lechoncitos y cabritos para que las personas le den biberones". De igual modo, el animador Luis Andaur realizará una charla sobre insectos el 28 de julio.
Además de la pitón albina, existe una iguana verde, pero cuyo color es rojo o anaranjado. Matías Carrillo, coordinador de monitores explica que esto se debe a su alimentación. "Ella come zapallos, tomates, betarraga, zanahoria, morrón. Ellos todo lo absorben", comenta.
También está el Tebu,un largarto que permanece inmóvil hasta alcanzar una temperatura agradable. Puede alcanzar hasta un metro y 40 centímetros de largo . Se suman una tortuga y un dragón barbudo que comparten mesa.
Manuela Hewstone, jefe de medios de Mall del Centro, detalla que "estaremos hasta el 11 de agosto. La entrada es de 4 mil pesos, pero con compras sobre 15 mil, existe un descuento. Las personas con capacidades especiales entran gratis".
"La gracia es que todo se puede tocar, porque son animales que habitan con personas"
Daniel Pino, productor