¡Asaltan a repartidores pero el GPS los delató!
Intimidaron a los trabajadores con armas de fuego. Huyeron con botín de $6 millones.
Utilizando armas de fuego, un grupo de individuos asaltó a dos trabajadores que repartían cigarros en el sector Pedro del Río Zañartu de Concepción. Los sujetos obligaron al conductor del camión tres cuartos que transportaba la carga y a su ayudante a arrodillarse tras hacerlos descender del vehículo, de tal modo que no vieran cómo perpetraban el delito. La situación ocurrió frente a un negocio del barrio, a plena luz del día, generando conmoción en el lugar.
De acuerdo al relato policial proporcionado por el mayor Joel Ríos, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, el hecho ocurrió en calle Pérez Rosales, en donde "un camión repartidor de tabacos se encontraba haciendo entrega de mercadería cuando fue interceptado por un vehículo con cuatro o cinco individuos encapuchados, quienes portaban armas de fuego cortas, tipo pistola".
Detalló que "intimidándolos, los hicieron descender del vehículo y los mantuvieron arrodillados en la calle, alejados del móvil. Los sujetos no pudieron sacar fácilmente la mercadería, por lo que obligaron a uno de los trabajadores que estaba siendo apuntado a que abriera el camión para poder sustraer lo que allí había, en este caso cajas con cigarrillos".
GPS los echó al agua
El botín que lograron sustraer fue avaluado en alrededor de $6 millones, según se informó. Los encapuchados huyeron en el mismo móvil en el que llegaron, dejando a los trabajadores junto al camión. Sin embargo, lo que los asaltantes no sabían es que al interior de una de las cajas se encontraba oculto un dispositivo GPS, que indicó en todo momento el lugar al que se dirigían.
"Se les dio seguimiento de forma inmediata por parte de personal de la Segunda Comisaría, a través del plan cuadrante, cercándolos y evitar que escaparan con lo sustraído", añadió el mayor Ríos, quien aclaró que las especies fueron recuperadas. Los autores del robo, en tanto, están siendo intensamente buscados a través de un trabajo interdisciplinario de Carabineros, en el que participan Labocar y OS9, se informó.
6 millones de pesos fue el avalúo de las cajas llenas de cigarrillos, según indicó Carabineros.
4 sujetos, al menos, habrían participado del atraco. Buscan su paradero.